X
¿Qué estás buscando?

Chico Trujillo "dejó la escoba" en Toronto

Toronto · Publicado el: 8 mayo, 2012

Uno de los conciertos más esperados por la comunidad chilena y latina de Toronto se llevó a cabo el pasado sábado en Lee’s Palace. Se trató de la presentación en vivo de la banda de cumbia- ska Chico Trujillo, quienes, durante aproximadamente hora y media, hicieron bailar hasta al más tieso con su pegajoso ritmo cumbianchero.

El concierto forma parte de un gira por nueve ciudades de Norteamérica de la banda liderada por Aldo “Macha” Asenjo, y que culminará en Austin, Texas, el 12 de este mes. La gira, que  comenzó el 27 de abril en el Festival Internacional Lafayette de Lousiana, incluyó dos presentaciones en Canadá, en las ciudad de Montreal y Toronto,  gracias al trabajo de “Rock Sin Banderas Production y Studio 24” (www.radiorocksinbanderas.com). Para el cierre, la agrupación aterrizará en el Pachanga Fest, evento de corte latino que se hace en Austin y donde se presentarán con Calle 13, Alejandro Escovedo y Ana Tijoux.

La historia de Chico Trujillo se remonta al año 1999, en la ciudad de Villa Alemana en Chile. Después de tocar durante un buen tiempo junto a su amigo Antonio Orellana, las primeras canciones de esta agrupación se vieron reforzadas al incluir una sección de vientos, que hicieron que el sonido de la banda tenga un ritmo aún más auténtico.
El sonido de Chico Trujillo se ha sabido ganar las palmas de diversos auditorios de todo el mundo. Haciendo uso de su destreza musical, la banda ha podido mezclar sus canciones clásicas con ritmos ágiles como el ska y la cumbia. También han estado en escenarios en Alemania, España y otros países.

Durante su paso por Toronto, la banda hizo bailar a un eufórico público al ritmo de temas como "Loca", “Escoba” y "Medallita".  También se dieron el tiempo para tocar un pie de cueca, que no dejó al público indiferente. Camisas, discos y souvenirs del grupo también estuvieron a la venta para los interesados.

La banda, que prepara un vinilo de 7 pulgadas donde incluye la inédita versión de estudio del hit “Gran Pecador”, aprovechó la gira para su comercialización en Estados Unidos, mientras a Chile dicha joyita para fanáticos llegará a mediados de mayo.

 

Publicado: 08 de mayo, 2012
Fuente: Sello Oveja Negra

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS