Este trofeo, es considerado por el mundo del futbol como la joya de la corona en lo que a títulos de clubs se refiere, y es que, año tras año los mejores equipos del continente luchan por obtener una nueva “Orejona” para sus vitrinas. Treinta y dos son los participantes en esta competición, pero, únicamente un combinado será el que se lleve el gato al agua, consiguiendo levantar en el Wanda Metropolitano el prestigioso trofeo.
De todos las escuadras que se disputan esta presea, solo un puñado de equipos parten como favoritos a la victoria final: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Atlético de Madrid…, y es que la lista puede ser más o menos amplia dependiendo de la suerte que tengan estos equipos en los sorteos, y también del estado de forma en el que lleguen, cuando se disputen las fases claves de la competición.
Sin duda, todas las miradas se centran en el Real Madrid. El club blanco ha conseguido el hecho histórico de levantar tres títulos consecutivos, algo nunca visto en dicho torneo, con lo que los aficionados de Chamartín tienen el sueño asequible de ver a su equipo levantar la cuarta consecutiva, y así aumentar a catorce el número de “Orejonas” en sus vitrinas.
Los merengues no lo tendrán fácil, dos de sus máximos rivales a la victoria final, como destacan las cuotas proporcionadas por https://www.betway.ec/, también comparten competición doméstica: FC Barcelona y Atlético de Madrid. El caso de los blaugranas, y tras el fiasco de la temporada pasada, es particular. Cuentan en sus filas con uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, sino el mejor, Leo Messi. El astro argentino intentará guiar al equipo culé hacia un título más que añorado en las últimas fechas en la ciudad condal, más si cabe, viendo las alegrías en las últimas tres campañas por parte de su eterno rival, el Real Madrid.