Una de las vías más importantes de Toronto, Yonge, se convierte por algunos días en un espacio público para el disfrute de los cientos de peatones que recorren sus calles. Restaurantes, cafés, bares, música en vivo y arte, son algunas de las cosas que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver hasta el 16 de septiembre.
Tras retirar el tráfico vehicular, esta gran vía ha quedado a total disposición de los peatones quienes disfrutarán de muchos espectáculos al aire libre. Festival Celebrate Yonge imita a los grandes festejos que se realizan en importantes ciudades como New York, Madrid y Londres, en donde se preparan distintas actividades para el deleite de la gente.
El ingreso es totalmente gratuito y todas las áreas contarán con WiFi para facilitar el acceso a internet de todos los peatones. Se tienen preparados juegos infantiles para los niños y un divertido carnaval para los adultos. Sillas y mesas han sido instaladas a lo largo de esta vía para que las personas puedan disfrutar de una taza de café o un buen trago.
Este festival cuenta con 11 áreas temáticas en los cuales destaca el arte y la cultura como los principales temas. Los organizadores esperan convertir al Festival Celebrate Yonge, en un importante evento canadiense que se realice cada año.
Publicado: 27 de agosto, 2012