El pasado fin de semana, el Monseñor Hernán Astudillo de la Parroquia San Lorenzo de Toronto se unió a la celebración del 64 aniversario de los comandos de salvamento Cruz Verde en El Salvador. Esta entidad humanitaria, fundada el 30 de septiembre de 1960 en Villa Delgado, ha dedicado más de seis décadas a la atención de emergencias, salud y rescates en el país.
Participación masiva y invitados especiales
El evento reunió a más de cinco mil personas, destacando la presencia de un comando de la academia de bomberos de Nueva York, así como la participación del Monseñor Hernán Astudillo. "Fue motivo de gran alegría participar y compartir esta celebración, a quienes donamos desde la Parroquia San Lorenzo 3 ambulancias hace 10 años", expresó Monseñor Hernán.
Compromiso con la comunidad
La labor de los comandos de salvamento se ha centrado en salvaguardar la vida de la población salvadoreña, inspirando esperanza y solidarizándose con los más vulnerables. Este esfuerzo se complementa con el trabajo de Las Mamitas de la Parroquia San Lorenzo, quienes cocinan pupusas y comida típica, contribuyendo al bienestar de la comunidad.