Con la edad, el estrés y las agresiones ambientales, las barreras de defensa de la piel se alteran y se vuelven menos efectivas; estos cambios provocan que la piel envejezca prematuramente y que aparezcan imperfecciones. La piel envejece todo el tiempo, con mayor o menor velocidad según los cuidados que se le den y aunque existen muchos factores que influyen, la piel los refleja. Algunos de ellos pueden prevenirse o atenuarse para que el efecto no sea tan severo.
Algunos de las tratamientos más avanzados y efectivos para que tu piel luzca joven por mucho más tiempo los puedes encontrar en Spa Serene. Ellos son expertos en estos procedimientos tan efectivos para reducir el envejecimiento prematuro.
- Uno de los factores fundamentales es la exposición al sol. El sol es el principal problema que envejece nuestra dermis provocando el fotoenvejecimiento prematuro en la piel. La exposición solar prolongada hace que aparezcan arrugas, además de que la piel pierde su elasticidad y flacidez. Pero ¿por qué? Una exposición duradera hace que la radiación que emite el sol destruye las fibras de colágeno.
- Los malos hábitos como el tabaco. Fumar hace que aparezcan líneas prematuras en diferentes zonas de la piel, sobre todo en la cara. Además, reduce la vitamina C en la sangre.
- Una alimentación desequilibrada, con pocas dosis de fibra y muchos hidratos de carbono. Si eliminamos casi por completo las proteínas y aumentamos los hidratos, nuestra piel se volverá rígida y perderá toda su firmeza.
- El estrés también afecta, sobre todo si es prolongado. Generará una mayor producción de cortisol y adrenalina, hormonas que aceleran los procesos de envejecimiento en el cutis.