Casas y divorcios: Opciones a tener en cuenta sobre la repartición de bienes

Cómo evitar errores costosos en el medio de la división de bienes durante un divorcio
Por: Vicky Chiappari.
Toronto · Publicado el: 10 junio, 2020

El divorcio es una situación difícil que abre muchos problemas emocionales y financieros para ser resueltos. Una de las decisiones más importantes es qué hacer con la casa.

En medio de la fuerte agitación emocional y financiera, lo que más necesitas es un poco respuestas no emocionales, directas y específicas. Una vez que sepa cómo afecta un divorcio su casa, su hipoteca e impuestos, las decisiones críticas son más fáciles. Una fuente neutral y con conocimientos, puede ayudarlo a tomar decisiones lógicas, más que emocionales.

Probablemente la primera decisión es si desea continuar viviendo en la casa. Tendrá que considerar: ¿El entorno familiar le brinda comodidad y seguridad emocional, o recuerdos desagradables? ¿Desea minimizar los  cambios y quedarse donde está o vender su casa y mudarse a un nuevo lugar que ofrece un nuevo comienzo?

Solo usted puede responder a estas preguntas, pero seguramente habrá algunas repercusiones financieras en su decisión. ¿Qué puedes comprar ahora? ¿Puedes afrontar los gastos de tu vieja casa con tu nuevo presupuesto? ¿Es posible la refinanciación? O ¿es mejor vender y comprar?

El propósito de este informe es ayudarlo a hacer las preguntas correctas para que pueda tomar decisiones informadas que sean adecuadas para su situación.

Cuatro Opciones

 Tienes 4 opciones básicas de vivienda cuando estás en medio de un divorcio:

  1. Venda la casa ahora y divida las ganancias.
  2. Compre a su cónyuge su parte.
  3. Haga que su cónyuge lo compre su parte.
  4. Conserve su propiedad.

Es importante que comprenda las implicaciones financieras de cada uno de estos escenarios.

  1. Vende la casa ahora y divide las ganancias

Su consideración principal en estas circunstancias es maximizar el precio de venta de su casa. Podemos ayudarlo a evitar los errores comunes que cometen la mayoría de los propietarios de viviendas y comprometen el resultado de la venta.

Mientras trabajas para ordenar tus asuntos financieros, asegúrate comprende cuáles serán sus ingresos netos o ganancia neta, es decir, después de vender, considerar los gastos y después de determinar cuál será su división de los ingresos. Tenga en cuenta que la división no siempre es  50/50, sino que puede depender del acuerdo de divorcio, la fuente del pago inicial original en la compra de la casa y las leyes legislativas de propiedad en su área.

  1. Compre a su cónyuge su parte de la propiedad

Si tiene la intención de quedarse con la casa usted mismo, deberá determinar cómo continuará para cumplir con sus obligaciones financieras mensuales, si ahora solo tiene un salario. Si usaste dos ingresos para calificar para el préstamo de la propiedad, refinanciar por su cuenta podría ser un desafío.

  1. Haga que su cónyuge lo compre su parte de la propiedad.

Si usted es el que se va, tiene la oportunidad de comenzar de nuevo en un nuevo entorno con efectivo en su bolsillo. Sin embargo, tenga en cuenta que si el antiguo préstamo hipotecario no es refinanciado, la mayoría de los prestamistas lo considerarán a usted y a su cónyuge como co-firmantes originales y responsable de la hipoteca. Esta responsabilidad puede hacer que se le dificulte calificar para otra hipoteca si desea comprar una nueva propiedad, aunque ya no tenga implicancia legal en su casa matrimonial.

  1. Conservar la propiedad conjuntamente

 Algunas parejas que se divorcian posponen la venta de la casa  retienen la propiedad conjunta por un período de tiempo a pesar de que solo un cónyuge vive allí. Mientras esta situación temporal es más fácil y sin preocupaciones, preste atención a las consideraciones fiscales que pueden cambiar desde el momento de su divorcio hasta el momento de la venta definitiva.

Cuando decides vender

Si usted y su cónyuge deciden vender su casa, será importante trabajar juntos con un agente de Bienes y Raíces, como Vicky Chiappari, para maximizar su retorno. Dejando a un lado las diferencias, ambos deberían estar presentes cuando se elabora un contrato de listado. Ambos deben entender y firmar este contrato, y ambos deberían estar activos en las negociaciones finales.

Cuando compra su próxima casa

Use los ingresos netos de la venta de su casa para poder calcular con su Mortgage Broker su capacidad de Préstamo Hipotecario.

Mantenga un enfoque claro en conseguir el hogar adecuado para su nueva situación.

Aquí es donde Vicky Chiappari te ayudará en la búsqueda de tu nuevo hogar poniendo a tu alcance todas las herramientas necesaria, ayudándote y educándote en el proceso. Puedes contactarla directamente ingresando en este enlace.

Life is Good.

Vicky Chiappari


Vicky Chiappari
La experiencia y eficacia en su trabajo la ha llevado a ser una de las vendedoras de bienes raíces más importantes de nuestra comunidad.

Pregúntale a la experta

Vicky Chiappari espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?