Cancele sus deudas elaborando una lista semanal financiera

Se viene un nuevo mes y es la oportunidad para que haga una lista semanal financiera
Toronto · Publicado el: 25 febrero, 2015

Muchas veces estamos propensos a necesitar ayuda, especialmente cuando se trata de la planificación financiera. Si usted está luchando con la deuda y necesita un poco de alivio de la misma, hay un sinnúmero de formas que te ayudarán a lograrlo. A veces un pequeño empujón y un punto de partida es lo que usted necesita.

Utilice esta lista semanal financiera en este mes y ¡vea lo mucho que puede lograr por su cuenta! Tome un poco de tiempo al principio de cada semana y trabaje a en los siguientes puntos.

  • Primera semana: Siéntese y elabore un presupuesto. Incluya todos sus gastos mensuales (y nos referimos a todos) y la totalidad de su ingreso mensual. Haga una tabla que le ayudará a determinar dónde es que su dinero extra se está yendo y piense en mejores maneras de disminuir estos gastos. Establezca frascos con dinero en efectivo para cada categoría de gastos y viva estrictamente efectivo por el mes, dejando a un lado la cantidad que cubra sus gastos.
  • Segunda semana: Revise su reporte de crédito. Cuando usted empiece a pagar la deuda y posteriormente reconstruir su crédito, una de las cosas más importantes que puede hacer es comprobar el estado de su crédito actual. Esto es realmente algo que usted debe hacer un par de veces al año, no sólo para ver dónde se encuentra con respecto a su crédito, sino también para asegurar que toda la información contenida en su informe es exacta. Si no es así, usted necesita lidiar con  las discrepancias inmediatamente.
  •  Tercera semana: Establezca un plan a largo plazo para pagar su deuda. Si la mayor parte de su deuda son sus tarjetas de crédito, piense en empezar pagando la tarjeta con la tasa de interés más alta - después de todo, es la que en realidad le está costando más dinero.
  • Cuarta semana: Vuelve a la tabla creada a principios de mes y fíjese que tan bien pudo cumplirla. Tome el dinero acumulado sobrante de los frascos y póngalo directamente en sus deudas. Dese una palmadita en la espalda, y ¡prepárese para el próximo mes!

Si su dinero sobrante no era el que estaba esperando o vivir con presupuesto marcado fue algo un poco difícil para usted, puede ser que sea hora de ir con un profesional por un poco de ayuda. Andrea Valdez lo puede ayudar, comuníquese con ella al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected]. Síguela en Facebook y en Twitter.

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en "Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas"

 

 

La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?