Canadá ya piensa en el próximo Mundial de fútbol

Los canadienses reunieron fuerzas y fueron capaces de clasificarse al Mundial de Qatar de 2022.
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2023

El fútbol es un deporte que atrae una gran cantidad de masa social y eso es algo que Canadá sabe de sobra. Sin embargo, la selección de fútbol de Canadá no ha sido capaz de mostrar su mejor versión en las últimas décadas antes del Mundial de Qatar, ya que su última clasificación data del año 1986. Esta había sido, de hecho, su única participación en una Copa Mundial de Fútbol hasta que llegó el Mundial de Qatar de 2022, donde los canadienses reunieron fuerzas y fueron capaces de clasificarse.

Primera experiencia que sirve para aprender

Tal y como mostraban las cuotas de YoSports, donde se puede encontrar mucha información acerca de todos los campeonatos de fútbol incluyendo el Mundial, Canadá no era una de las selecciones candidatas a pasar a la siguiente ronda. En un grupo con Bélgica, Marruecos y Croacia, el reto era bastante difícil, pero los canadienses lo asumieron como algo bonito ya que pocas veces se tenía la opción de participar en un evento de estas características.

No fueron capaces de ganar ningún partido de la fase de grupos, pero sí que consiguieron marcar al menos un gol a los combinados de Croacia y de Marruecos, que terminarían siendo las semifinalistas del propio campeonato mundial. Por ello, consiguieron al menos el honor de estrenar su casillero por partida doble y marcharse con la lección aprendida. Pero la historia de la selección de fútbol de Canadá todavía no ha terminado sus mejores páginas.

El siguiente objetivo está bastante claro. Al ser uno de los anfitriones del siguiente Mundial junto con Estados Unidos y México, Canadá formará parte de dos Mundiales consecutivos por primera vez en sus años de historia. También será la tercera participación de los canadienses en este campeonato, que ya esperan con muchas ganas. Canadá sabe de sobra que el fútbol es un elemento de visualización bastante potente en el mundo e intentará reforzar a sus deportistas para que exista una mayor pasión por el fútbol en sus tierras.

Hay muchos otros deportes que también son incluso más populares que el fútbol en Canadá, pero el hecho de acoger el campeonato más importante del deporte más importante del mundo es un buen motivo para empezar a impulsar este deporte en tierras canadienses. En este último Mundial, Canadá ha contado con algunos jugadores conocidos dentro de las cinco grandes ligas europeas como Alphonse Davies, jugador del Bayern Múnich, o Jonathan David, jugador del Lille.

El talento existe en Canadá y lo único que necesita hacer el país es reforzarlo. También se pondrán manos a la obra con las infraestructuras necesarias para albergar un evento que será muy beneficioso tanto para el aspecto deportivo como para el aspecto económico, ya que el turismo aumentará de forma considerable en un evento de estas magnitudes. Y quién sabe si este puede ser el comienzo y el trampolín que necesitaba un país como Canadá para poder ser más protagonista en el fútbol mundial, ya que los mismos canadienses saben que la suerte de participar en una Copa del Mundo no se tiene todos los días.

X
¿Qué estás buscando?