Las medidas enérgicas del gobierno federal contra la conducción bajo los efectos de las drogas han dado un gran paso adelante. El Departamento de Justicia de Canadá aprobó recientemente un análisis de THC para conductores, similar al de alcoholemia, pero en ese caso se detectará si la persona en el volante consumió marihuana.
El análisis (una muestra de saliva) será el primero de su clase que permitirá a la policía comprobar en carreteras y calles si alguien tiene rastros del componente psicoactivo del cannabis en una cantidad no apta par conducir.
Luego de haber despenalizado el consumo de marihuana en Canadá, una ley que entrará en efecto el 17 de octubre de 2018, el gobierno comenzó a presentar nuevas clausulas para su consumo, entre ellas la incapacidad para manejar bajo el uso de la sustancia.
El dispositivo que se utilizará para realizar esta prueba obtuvo el visto bueno de la fiscal general Jody Wilson-Raybould. El dispositivo se llama DrugTest 5000 y es de la compañía alemana Draeger.
Entérate más:
Esta es la primera ciudad en Canadá donde está prohibido fumar