El programa Canada Emergency Business Account (CEBA) ha proporcionado préstamos sin intereses y parcialmente condonables a casi 900.000 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a superar la pandemia y mantenerse resilientes. Sin embargo, la variante Ómicron ha retrasado la recuperación de las empresas en muchas partes del país.
Ayer miércoles 12 de enero de 2022, Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, y Mary Ng, Ministra de Comercio Internacional , Promoción de Exportaciones , Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico , anunciaron que la fecha límite de pago de los préstamos CEBA para calificar para la condonación parcial de préstamos es se extenderá del 31 de diciembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023, para todos los prestatarios elegibles que estén al día.
Esta extensión respaldará la recuperación económica a corto plazo y ofrecerá una mayor flexibilidad de pago a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, muchas de las cuales enfrentan desafíos continuos debido a la pandemia. Muchas empresas encuentran salvavidas financieros al contar con el apoyo de un asesor contable en Toronto.
El pago en o antes de la nueva fecha límite del 31 de diciembre de 2023 resultará en la condonación del préstamo de hasta un tercio del valor de los préstamos (es decir, hasta $20,000).