(Foto de Lewis Parsons en Unsplash)
Desde finales de 2021 y principios de 2022 el Gobierno de Canadá se propuso ir aumentando el número de nuevos inmigrantes en el país y parece que va bien encaminado. Según lo anunciado por el ministro de Inmigración, Sean Fraser, el 22 de agosto de 2022 se alcanzó la cifra de 300 mil nuevos migrantes en el país.
Esto representa un gran avance para los Federales y su intención de incrementar la cifra de migrantes por año ya que busca batir su antiguo récord de 405,330 nuevos migrantes alcanzada a finales de 2021La diferencia entre las cifras de finales de junio y agosto sugiere que Canadá ha dado la bienvenida a unos 68.000 residentes permanentes en el transcurso de dos meses.
Una buena noticia para todos aquellos migrantes que tengan en mente iniciar el proceso para obtener un estatus permanente en el país. Este proceso es recomendable que lo inicien con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá certificado que le pueda brindar la información y el apoyo que necesitan según su caso.
Los datos disponibles nos muestran de qué países están emigrando los inmigrantes y las provincias y territorios canadienses donde están llegando.