La crisis humanitaria y económica venezolana continúa deteriorándose a niveles alarmantes. Países vecinos como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador carecen de la capacidad de acoger y apoyar a los millones de refugiados venezolanos que cruzan las fronteras todos los días. Se estima que más de 5,000 venezolanos cruzan la frontera a Colombia diariamente.
La Organización de los Estados Americanos estima el éxodo de los migrantes venezolanos se situará entre 7,5 y 8,2 millones para el 2020, superando con creces a los 6,7 millones de personas que han huido de la Siria devastada por la guerra en ocho años.
"Este es realmente uno de los llamamientos humanitarios con menos fondos del mundo para una de las mayores crisis", dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
Aunque el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está proporcionando y coordinando esfuerzos de ayuda con gobiernos y organizaciones locales para manejar esta crisis que se deteriora rápidamente, estos no han sido suficientes.
Canadá se pronuncia ante la crisis
Recientemente, el gobierno canadiense reconoció el empeoramiento de la situación de Venezuela. Según Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional: "Canadá se compromete a aliviar el sufrimiento de los más vulnerables y a desarrollar capacidades en los países que reciben migrantes y refugiados".
Pero a pesar de este reconocimiento, en Canadá aún existe mucho desconocimiento de la crisis venezolana. Es por esto que necesitamos de su apoyo no solo en la recaudación de fondos sino también para informar y educar sobre lo que está sucediendo en Venezuela y sus países vecinos.
Recaudando fondos
Durante el todo el mes de octubre ACNUR, en coordinación de ONG locales en diversas ciudades de Canadá, promueve una campaña de recaudación de fondos dirigida los refugiados venezolanos, con eventos en Vancouver, Toronto, Montreal, Halifax, Calgary, Winnipeg y Fredericton.
Como parte de esta campaña, el Canada Venezuela Democracy Forum, a través de su programa de ayuda humanitaria Venezolanos por la Vida, invita a una noche llena de ritmos venezolanos donde participan una gama de artistas locales. Entre los que se encuentran la agrupación la cantautora venezolana, Eliana Cuevas, Yury Pedraza, la agrupación Tabor & Cuerdas y el grupo de bailes Sentir Venezuela,
Acompáñenos en una exquisita noche llena de ritmos venezolanos y ayúdenos a ayudar.
- Fecha y hora: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 7 p.m.
- Dónde: 3030 Dundas West – 3030 Dundas Street West
- Entradas: $ 20 (cupos limitados)
- Comprar boletos por Eventbrite
Para más información, comunicarse con Rebecca Sarfatti (647)746-3323