Canadá dio un espectáculo el pasado domingo 27 de marzo, clasificándose para la Copa Mundial masculina por primera vez desde 1986, gracias a la victoria de 4-0 sobre Jamaica en el BMO Field de Toronto. Los espectadores que abarrotaron el estadio y que habían estado de pie durante la mayor parte del partido con un frío glacial y vientos arremolinados, explotaron de alegría tras la clasificación.
Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett anotaron cuando los canadienses se salieron con la suya con los Reggae Boyz ante una ruidosa y orgullosa multitud de 29.122 personas. Un gol en propia puerta de Jamaica en el minuto 88 rellenó el marcador. Y el margen de la victoria podría haber sido mucho más desigual.
"Creo que este país nunca creyó en nosotros. Porque no les hemos dado nada en lo que creer. Pero ahora pueden creer", dijo el entrenador John Herdman, el arquitecto del éxito de los canadienses.
"Y creo que si todos nos apoyamos, este es el momento para que todos se unan. Porque podemos ser una potencia. Y es el momento. Somos el mejor equipo de CONCACAF", dijo el mediocampista Jonathan Osorio.