(Fotos: geolagon.com)
Cuando hablamos de aguas termales, Canadá es uno de los primeros países que se nos viene a la mente. En esta basta extensión de tierra tenemos diversas opciones cuando deseamos disfrutar de piscinas o lagos de agua caliente, pero ahora una empresa busca marcar un precedente en este ámbito a nivel internacionales.
Se trata de un nuevo lago geotérmico en Canadá, el cual, señalan sus creadores, apunta a ser el más grande de todo el mundo, buscando superar, con creces, a la famosa Laguna Azul que se encuentra en Islandia y que es motivo y destino de viaje de muchos turistas de todo el mundo.
La idea de la empresa geoLAGOON, es ofrecer a los canadienses una laguna al aire libre asombrosa que cuenta con un sistema de calefacción de depósito térmico pendiente de patente. Esta combinará un baño de agua con un subtanque aislado que mantendrá las aguas a 38° C durante todo el año.
La enorme laguna de última generación de 130,000 pies cuadrados se construirá en Charlevoix, Quebec, que se encuentra a solo una hora al noreste de Quebec City. El pueblo de geoLAGOON también incluirá cientos de chalets que rodearán la serena laguna.