Jean-Yves Duclos, Ministro Federal de Salud, reiteró a todos los canadienses y residentes que no hay una fecha establecida para el final de los mandatos federales de vacunas en Canadá y que establecer una en este momento sería "irresponsable".
Al comparecer ante el Comité Federal de Salud el pasado lunes 21 de marzo, los miembros del comité le preguntaron varias veces a Duclos qué se necesitaría para que Canadá eliminara los mandatos de vacunación para viajeros y empleados federales.
Cuando se le preguntó si había un plan o un cronograma para poner fin a la medida pandémica, el ministro de salud respondió: "Creo que sería irresponsable decir sí o no. Ser responsable significa que tienes que seguir la evidencia, la ciencia y el principio de precaución y analizar las políticas a medida que evolucionan las cosas".
Sin embargo, confirmó que las políticas de salud se revisan semanalmente y, a veces, con más frecuencia.
El ministro de Salud dijo que los funcionarios consideran ciertos indicadores clave, como las tasas de hospitalización, las cifras de COVID-19 a largo plazo, las muertes, los costos económicos y "muchos otros" para determinar las próximas acciones.