La violencia contra la mujer en Canadá es un problema muy real. Ya sea física, mental o emocionalmente, la violencia se hace presente en muchos hogares del país, afectando a miles de mujeres por lo que estas campañas pretenden abordar el problema de raíz y comenzar un proceso de sanación que lleve a su erradicación total.
Es por eso que varias asociaciones (Mothers Matter Centre, White Ribbon, Manifest Com, TorontoHispano, entre otros) se han unido en una inmensa campaña de concientización para educar adecuadamente a aquellos que incurren en estas penosas prácticas para, así, derrumbar los conceptos errados de la masculinidad.
Para conocer más sobre la campaña ingresa AQUÍ.
Los hombres están socializados para creer que expresar emociones es un signo de debilidad. Debido a esto, muchos se sienten desconectados de sus complejos sentimientos y tienen dificultad para expresarlos. Esto da como resultado una salud mental deficiente, falta de conexiones emocionales con los seres queridos, el uso de la violencia y el control para abordar las emociones difíciles
"Las mujeres de nuestras comunidades merecen sentirse seguras contra el abuso físico y emocional. Merecen hombres que controlen su ira. Sobre todo, merecen saber que las personas que más aman nunca las dañarán", señalan los organizadores.