El Gobierno Federal anunció una serie de ajustes a las medidas fronterizas actuales, lo que representa el comienzo de una relajación gradual de las restricciones a viajeros internacionales en Canadá. Estos cambios entrarán en vigencia el próximo 28 de febrero de 2022.
"La capacidad del país para hacer la transición a una nueva fase en la frontera es el resultado de las acciones de decenas de millones de canadienses en todo el país que siguieron las medidas de salud pública, incluida la vacunación de ellos y sus familias", señalaron los federales en un comunicado de prensa.
Datos recientes indican que la última ola de COVID-19 impulsada por la variante Ómicron ha superado su punto máximo en Canadá.
"A medida que las provincias y territorios ajustan sus medidas de salud pública, y a medida que nos alejamos de la fase de crisis, ahora es el momento de avanzar hacia un enfoque más sostenible para la gestión a largo plazo de COVID-19", señalaron.
28 de febrero de 2022
Algunos de los cambios que los residentes canadienses pueden esperar son:
- Se facilitarán las pruebas a la llegada para los viajeros con todas las vacunas. Esto significa que los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, que califiquen como completamente vacunados , serán seleccionados al azar para las pruebas de llegada. Los viajeros seleccionados ya no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.
- Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos con todas las vacunas, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades. Esto significa, por ejemplo, que ya no necesitan esperar 14 días antes de asistir a la escuela, campamento o guardería.
- Los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizar la prueba a la llegada, el día 8 y en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.