"La música es alegría, es vida, es fusión y es un sentimiento". Son pocas las bandas que realmente logran transmitir todo eso en sus canciones, pero sin duda es algo que el grupo colombiano Colectro si ha conseguido.
En exclusiva, Toronto Hispano conversó con uno de los integrantes de la agrupación, Gonzalo Prieto, quien comentó un poco sobre las novedades para este año y sobre su gira en Canadá que incluye el TD Sunfest 2018 y una presentación en el Aga Khan Museum de Toronto.
Una fusión de ritmos
Aunque la mayoría de las bandas se deciden por un género, la historia detrás de los integrantes hacia difícil ponerles la etiqueta de un solo estilo musical. Es así como decidieron aprovechar eso y hacer algo único.
"Hace 10 años, los integrantes actuales, nos encontramos en la ciudad de Bogotá llegando de dos proyectos musicales diferentes, una banda de metal y una banda de jazz. Después de largas noches de tertulia y música empezaron unas noches llenas de “jam” (improvisación musical) que terminaba en una taller creativo", comenta Gonzalo.
Con gustos musicales distintos lograron encontrar un punto en común. "A todos nos apasiona y llevamos en la sangre nuestra música del folklore, nuestra música de Barranquilla", asegura Gonzalo.
Toda esa mezcla comenzó a tomar forma hasta convertirse en la Coletera, género musical que ellos fundaron y que incorpora múltiples influencias del caribe colombiano como "Son de Garabato", "Bullerengue", "Son de Negro", entre otros.