Emigrar a otro país y estar lejos de la tierra que nos vio nacer produce grandes cambios en nuestra manera de vivir. Adaptarnos a un nuevo estilo de vida significa un reto y al mismo tiempo causa gran nostalgia al extrañar a nuestro hogar y nuestras costumbres; una de las más sentidas es las costumbres gastronómicas.
Por tal motivo nuestro paladar busca hallar ese toque tan especial que tiene cada país. En este caso los ecuatorianos particularmente buscamos ese plato típico que nos quita un chuchaqui como el “encebollado” o cuando necesitamos una buena jama que nos sostenga todo el día optamos por un bolón. Pero en muchas ocasiones nuestra búsqueda de saciar ese gustito incomparable fracasa, ya que, los sabores y su preparación no recrean la sazón que añoramos y deseamos puesto que nuestro paladar no puede ser engañado.
Ver esta publicación en Instagram
Un lugar con la sazón tradicional del Ecuador
Guayacofood es un nuevo concepto de comida típica guayaca que combina, semanalmente con su menú principal, otros platos típicos de distintas regiones del Ecuador. Ubicado en Thornhill, este establecimiento desarrolla su primera etapa de servicio en ventas a domicilio.
“Nuestra motivación es poder brindarles a los ecuatorianos que residen en Toronto los sabores inigualables de nuestra tierra, con ese toque tan singular que nos caracteriza y al mismo tiempo que sientan que están en el mercado Sauces IX disfrutando de ese bolón preparado por una mujer afroecuatoriana que cada vez que atiende a sus clientes les regala una sonrisa, por esto deseamos que más que clientes sean nuestros amigos para que sientan el calorcito guayaco”, destaca Johanna, gerente de Guayacofood.
&
Ver esta publicación en Instagram
Escoge entre su variado menú
Si deseas transportarte y volver a degustar esos platillos que te quitaban el aliento y saciaban tus antojos tienes que probar lo que Guayacofood ofrece en su menú de fines de semana. Sin importar donde te encuentres lo llevan hacia a ti ($5 hacia cualquier parte del GTA o $10 a las afueras).