La Asociación Guatemalteca Canadiense (ASOGUATE) logró su meta. Sus representantes junto a Tekun Uman Constructions llevaron los donativos recolectados para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado 28 de julio.
El presidente de Asoguate, Omar Cano, compartió mediante las redes sociales su alegría mediante un comunicado. "Qué satisfactorio entregar personalmente los víveres, láminas y juguetes a las víctimas", señaló.
Residentes de las comunidades Yucales, Panimaché 1 y Panimaché 2, de Chimaltenango, fueron los favorecidos con esta donación, producto de la solidaridad mostrada por personas residentes tanto en Canadá como en Estados Unidos.
Asimismo, comentó sobre el trayecto para llevar la ayuda a los guatemaltecos.
"La entrega no fue fácil. Nuestro día inició desde a las 4:00 am y en el trayecto fue necesario atravesar ríos, cañaverales y montañas, bajo un sol radiante y una temperatura muy por arriba de los 30°C.
Los incidentes estuvieron a la orden del día como cuando uno de los pick ups botó su carga al deslizarse las láminas, pero cada uno de ellos fue superado con alegría y entusiasmo, especialmente por los miembros del Club 4 X 4 Guatemala, liderados por Diego Mérida, quienes pusieron toda su experiencia y conocimiento para hacer de este proyecto una realidad.
@Asoguate entregó los donativos recaudados en #Canada🇨🇦 a los daminificados del volcán de Fuego en #Guatemala🇬🇹#UnidosPorGuatemala #volcandefuego 😍 pic.twitter.com/B8GBL2wX07
— Toronto Hispano (@torontohispano1) August 3, 2018
Muchas escenas quedarán grabadas en nuestras mentes como aquella cuando vimos a una niña caminar entre las piedras y arena volcánica con los pies descalzos. O cuando al preguntarle a un pequeño de 8 años el porqué no asistía a la escuela respondió que hasta que su hermana terminara el grado 6 lo haría ya que sus papás no podían darse el lujo de enviar a ambos al mismo tiempo. O mas aún, ver a una niña de 15 años cargando a su propio bebé de 8 meses, producto de la falta de educación y oportunidades.
Al regresar a Canadá, cansados pero con la satisfacción del deber cumplido, no nos queda mas que agradecer a todas las personas que nos apoyaron voluntariamente en esta campaña."