(Foto: CONMEBOL.com)
Argentina cumplió un sueño. 36 años habían transcurrido desde aquel Mundial de México 86 en la que Diego Armando Maradona guió al cuadro argentino a consagrarse por segunda vez como los campeones del mundo en una competencia de la FIFA.
Ayer domingo 18 de diciembre 2022, frente a millones de espectadores, quien heredó el título de mejor jugador de la historia, Lionel Andrés Messi, consiguió lo que tantos le habían pedido durante años: la tercera estrella sobre el escudo argentino y la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022.
GALERÍA: Fotos de la celebración de Argentina, campeona de Qatar 2022
Un encuentro mágico y magistral, digno de una final, fue el que protagonizaron los conjuntos de Francia y Argentina. Con la portentosa súper estrella joven Kylian Mbappé a la cabeza de los galos, el cuadro sudamericano jugó y pegó fuerte durante gran parte del encuentro.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se adelantaron, durante el primer tiempo, en el marcador. Un penal sobre Ángel Di María, que Lionel Messi intercambió por gol y otro tanto del mismo Di María, pusieron a la albiceleste 2-0 adelante en los primeros 45 minutos.