Aprende 10 términos básicos del seguro de autos

Aprende diez conceptos y términos básicos para comprender mejor tu seguro automovilístico
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 21 marzo, 2014

Con tanta terminología especializada, no siempre es fácil comprender cómo funciona un seguro. Sin embargo, es importante estar familiarizado con ciertos conceptos básicos para evitar confusiones y contratiempos a la hora de platicar con tu agente de seguros o cuando deseas comprender los detalles de tu propia póliza.

Si deseas adquirir un seguro de auto o si ya cuentas con una póliza, pero deseas comprender mejor sus términos y condiciones, ¡No te preocupes! A continuación te presentamos la traducción y definición en español de 10 términos clave del seguro para asegurar que tú y tu familia comprendan y cuenten con la mejor protección posible.

  • Bodily Injury Liability Coverage (Cobertura de Responsabilidad Civil por Daños Corporales): cobertura para los daños corporales o muerte que el vehículo del asegurado le podría causar a otra(s) persona(s) a través de la operación del vehículo por la(s) persona asegurada(s). Esta cobertura también paga tu defensa legal si eres demandado.
  • Claim (Reclamo): solicitud que realiza una persona para recibir el pago por parte de un asegurador debido a alguna pérdida cubierta por la póliza de seguro.
  • Collision Coverage (Cobertura contra Choques): esta cobertura opcional para automóviles paga por daños a tu vehículo causados por choques con otro vehículo u objeto, o por volcadura del auto. Es requerida con frecuencia si solicitaste un préstamo para la compra del automóvil.
  • Comprehensive Physical Damage Coverage (Cobertura Completa y para Daños Físicos de Automóviles): cobertura opcional que paga por daños a tu automóvil debido a otras causas que no sean choques o volcaduras del vehículo, tales como incendio, robo, vandalismo o granizo.
  • Coverage (Cobertura): protección de seguro contra un riesgo.
  • Coverage Limit (Límite de Cobertura): la cantidad máxima que la póliza de seguro paga a la persona asegurada por su reclamo o pérdida.
  • Deductible (Deducible): la porción que el dueño de la póliza acuerda pagar de su bolsillo, antes de que la compañía de seguro pague la cantidad que está obligada a pagar.
  • Liability Coverage (Cobertura de Responsabilidad Civil): Esta cobertura ofrece dos tipos de protección: cobertura de responsabilidad civil por daños corporales y cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad.
  • Medical Payments Coverage (Cobertura de Pagos Médicos): cobertura de gastos médicos y de funerales por lesiones corporales incurridas a causa de, u ocupando, un vehículo asegurado, sin tener en cuenta la negligencia del asegurado.
  • Premium (Prima): El precio de cobertura de seguro según lo estipulado en la póliza de seguro por el período de tiempo especificado.

Recuerde que con Allstate, "Usted está en buenas manos". Para obtener más información sobre el cálculo de los seguros y otros temas, consulte al Agente de Seguros Antonio Vivas  a los teléfonos Oficina: (905) 695-1177 Ext 5013, Celular: (416) 508-2775, escríbele un correo a [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?