La pandemia y la necesidad de cerrar negocios ha afectado a los emprendedores en Canadá. Desde grandes locales, hasta pequeños negocios tuvieron que tomar medidas que restringieron el alcance a todo su público potencial.
Definitivamente tanto la salud como la reactivación económica son temas de suma importancia para el gobierno de Canadá. Es por ese motivo que en su página web ha habilitado una sección llamada “Administrando tu negocio durante COVID-19”.
De esta manera no solo brinda algunos consejos útiles para todos los emprendedores y dueños de negocios que quieran salir adelante durante estas épocas. Sino que también pone a disposición programas gubernamentales que buscan aliviar las cargas económicas. Aquí te contamos un poco acerca de 4 de estos programas gubernamentales.
Beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB)
Este programa conocido en inglés como Canada Emergency Response Benefit brinda apoyo financiero a los canadienses empleados y autónomos que se ven directamente afectados por COVID-19. Si eres elegible puedes recibir $2,000 por un período de 4 semanas (lo mismo que $500 por semana).
Una de las condiciones para ser elegible es ser residente de Canadá desde hace al menos 15 años, así como haber dejado de trabajar por razones relacionadas al COVID-19. Si quieres conocer todos los requisitos y aplicar al programa INGRESA AQUÍ.
Cuenta comercial de emergencia de Canadá (CEBA)
Llamado también Canada Emergency Business Account, permite que los bancos otorguen hasta $40,000 en préstamos respaldados por el gobierno a la mayoría de las pequeñas empresas operadas por sus propietarios. De esta manera los ayuda a cubrir sus costos operativos durante este tiempo en que sus ingresos se reducen temporalmente
Hay cero intereses sobre el préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022, y reembolsar el préstamo antes del 31 de diciembre de 2022 resultará en la condonación de hasta el 25% del préstamo (hasta $10,000).
Para saber si puedes aplicar a este programa gubernamental para emprendedores en Canadá te recomendamos consultar con un contador profesional INGRESANDO AQUÍ.