Foto: El veedor digital
Desde 1985, los Premios Soberano reconocen lo mejor del arte y entretenimiento en República Dominicana; siendo esta una celebración para las figuras más importantes del país en la música, radio, teatro, artes clásicas y cine.
Esta ceremonia de alto renombre organizada por la fundación Acroarte, reconoció a Anthony Santos en la categoría de “Bachatero del año” por su último disco, “La historia de mi vida, el final”, lanzado en el 2018.
El cantante dominicano es considerado uno de los grandes de la bachata porque fue él quien ayudo a redefinir el género al mezclarlo con la tonada más suave propia de las canciones románticas. Esto provocó que desde la época de los 90’s, comenzara a surgir lo que hoy conocemos por bachata moderna: canciones con ritmos suaves, de temas amorosos pero que no pierden ese timbre bailable y acompasado.
Entre las canciones más alabadas de este grande de la música se encuentran “Voy Pa’lla”, “Cuantos Mas”, “Yo Me Muero Por Ti”, “Creíste”,”Vete y Aléjate de Mi”, “Un Muerto Vivo”, “Por Mi Timidez”, “Pegarme Tu Vicio”, “Corazón Culpable”, “Pequeño Huracán” y “Muchos cambios“.