Año Nuevo, Plan Nuevo – Comience eliminando esas deudas

5 consejos de la especialista Andrea Valdez para que usted pueda salir de deudas este nuevo año
Toronto · Publicado el: 4 febrero, 2015

¡Feliz año a todos! Es tiempo para empezar con esas resoluciones de año nuevo que para muchos de nosotros significa salir de deudas. Con las compras navideñas fuera de nuestro camino es tiempo de ir directo al grano y frenar esos gastos. Este año empiece con un plan que en realidad usted pueda mantener en lugar de evitarlo por otras semanitas más. La única manera de controlar esa deuda es enfrentarse con ella.

Consejo # 1: Examine. Echen un vistazo sobre la totalidad de sus finanzas - por lo general no es una experiencia divertida, pero es algo que no se debe evitar. Para poder empezar arreglando el problema, usted tiene que saber cuál es el problema. Revise todas sus cuentas y haga una lista de los totales adeudados a cada una, así como su gran total (auch!). Esto también le ayudará a mantener un registro de las cuentas mensuales y puede ser un gran motivador cuando esos totales comienzan a disminuir!

Consejo # 2: Evalué y establezca prioridades. Ahora que usted sabe cuánto debe y a quién, el paso número 2 es averiguar qué elementos son los más importantes. No me refiero a que usted deba elegir qué cuentas pagar  ni mucho menos, sino escoger cuales pueden recibir una parte mayor de sus ingresos mensuales. Por ejemplo, si usted elige enfrentarse primeramente a la deuda más alta, esto puede significar hacer sólo los pagos mínimos mensuales a sus tarjetas más pequeñas y un pago mucho mayor a la que debe más. O si en su caso el interés es el factor más importante, escoja la tarjeta con más interés como prioridad.

Consejo # 3: Establezca un presupuesto. Ahora que tienes la peor parte (para la mayoría de nosotros) fuera del camino, es el momento de establecer un presupuesto realista. Esto significa tomar en cuenta todos sus gastos mensuales y sus ingresos. Esto debería ayudarle a eliminar esa  cantidad de gastos innecesarios o fuera de presupuesto.

Consejo # 4: Aténgase a su presupuesto. Tal vez esto puede sonar más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que ser diligentes. La deuda no va a desaparecer por sí sola. Trate de pensar en maneras de registrar diariamente todos sus gastos así como asegurarse de tomar nota de los totales decrecientes.

Consejo # 5: No puede ver la luz al final del túnel – consiga un poco de ayuda! Si usted ha seguido estos consejos y aun así no puede encontrar una manera para cumplir continuamente con los pagos mínimos requeridos, deje de estresarse y vaya por ayuda. Una empresa de gestión de deudas puede ofrecerle una serie de opciones para ayudarle a salir de la deuda, incluyendo la consolidación de deuda, la propuesta al consumidor o la bancarrota. Estas oportunidades a menudo pueden significar un ahorro significativo en cuanto a interés y pueden ayudarle a obtener el alivio de la deuda que usted necesita para mantener sus finanzas a flote.

Salir de deudas puede ser difícil, pero no tiene que ser una pesadilla. Este año trata de estar fuerte y cumplir todas sus resoluciones. Andrea Valdez lo puede ayudar con esto, comuníquese con ella al teléfono 1-877-296-0871.

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en "Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas",

La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?