(Foto: Annie Gasca)
Canadá es una tierra de oportunidades que brinda a todos los que venimos a alcanzar sueños que, quizá, en nuestros países de origen se vieran muy cuesta arriba. Es por eso que de vez en cuando nos topamos con historias inspiradoras como las que nos relata Annie Gasca, una colombiana de 22 años que llegó a Canadá con la meta de una vida mejor y de volver sus sueños realidad.
Actualmente está cursando el tercer año de la carrera de Psicología y Sociología en la Western University de Ontario y se desempeña como coordinadora de redes sociales en una organización sin fines de lucro dedicada a brindar a los inmigrantes las herramientas necesarias para adaptarse más adecuadamente al país.
Buscando su corona
Uno de sus sueños, desde muy chiquita, fue participar en un reinado de belleza. "En mi familia siempre ha existido ese gusto por los reinados, pero en Colombia me topé con grandes barreras pues tienen estándares de exigencia (como la altura) que no me permitieron seguir adelante con mi sueño", señala Annie a TorontoHispano.
Su sueño tuvo que ponerse en pausa mientras sacaba adelante todo su proceso migratorio. Ya establecida en Canadá, cuatro años más tarde, escuchó de un concurso de belleza más orientado al valor de la mujer y en el cual cumplía todos los requisitos para participar. Arropada por el amor de su familia e impulsada por su valentía y deseo se lanzó en la aventura de participar.
"Luego de un proceso de selección quedé escogida para participar entre febrero y marzo de este año en el concurso provincial. Viajé a Toronto en donde tuve que cumplir con las fases del certamen: Pasarela, desfile en traje de baño y muchas otras dinámicas. Luego de todo eso fui electa como Miss London World 2022", afirma la joven colombiana, única latina electa entres las concursantes.