(Foto: AnoushkaToronto)
Algunos padres canadienses que reciben el Beneficio por Hijos de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés) pueden esperar recibir menos dinero en los próximos meses, ya que la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) está moviéndose para recuperar los sobrepagos de la pandemia de COVID-19.
A partir de marzo de 2023, la CRA comenzará a recuperar el dinero de los canadienses que hayan recibido un sobrepago a través del CCB desde mayo de 2020. Según un informe de CBC News, algunos padres habrán recibido menos dinero en marzo, ya que es la primera vez que los pagos "se verán afectados por la compensación".
El CCB, que es un pago mensual libre de impuestos para familias elegibles con hijos menores de 18 años, se encuentra entre los beneficios que pueden compensarse o modificarse para recuperar la deuda de los contribuyentes.
En línea, la Agencia de Ingresos de Canadá dice que ahora ha "reanudado su trabajo para abordar la deuda de los contribuyentes", después de una pausa temporal debido a la pandemia de COVID-19.
Los pagos de beneficios y créditos, así como las devoluciones de impuestos, pueden aplicarse para pagar saldos pendientes. En este caso, significa que la CRA ha reanudado la compensación o retención de los pagos del CCB a los contribuyentes que tienen un saldo adeudado por pagos en exceso pasados.
Si bien algunos padres dicen que la reducción de su CCB fue una sorpresa, la CRA afirma haber enviado cartas a las personas afectadas para informarles sobre su deuda. "El primer pago de CCB afectado por la compensación es el pago de marzo de 2023", confirmó la portavoz de CRA, Sylvie Branch.