No es extraño ver de vez en cuando una lluvia de estrellas en el país pero parece que pronto tendremos la posibilidad de disfrutar una lluvia de meteoros en Canadá un poco fuera de lo común. Según pronósticos la división de un cometa ha provocado una lluvia de meteoros que se podrán ver desde diversos lugares del país.
Esto, según lo informado por The Old Farmer’s Almanac, quienes señalaron que la noche del 30 y la madrugada del 31 de mayo tendremos la posibilidad, de concretarse esta lluvia de meteoros, de disfrutar del espectáculos conocido como Tau Herculids.
Resulta que durante dicha fecha, los restos del mencionado cometa, desintegrado hace décadas, comenzaran a acercarse a la tierra, produciendo el fenómeno.
La última vez que hubo una tormenta de meteoritos fue en 2001, cuando se vieron estrellas fugaces verdes y brillantes con estelas de larga duración cada minuto durante horas. También hubo tormentas de meteoritos en 1966, 1866 y 1833 cuando se vieron hasta 50 meteoros en el cielo por segundo.