Un verdadero orgullo hispano, así podemos definir la carrera artística de Alex Cuba, un artista que no sólo ha revolucionado la música local logrando impregnarle una fragancia latina propia.
Tras haber conseguido un segundo premio Grammy en la última ceremonia que tuvo sede en Las Vegas, el pasado mes de noviembre al ganar en la categoría de compositor al ‘Mejor Álbum Tropical’ por su colaboración en el tema ‘Toma mi Vida’, tema que es interpretado por Milly Quezada y Juan Luis Guerra. El artista no pudo ocultar su emoción al por fin tener este importante galardón entre sus manos. Muestra de ello son algunas fotos que Alex publicó ayer en sus cuentas de Facebook y Twitter en donde sale sonriente junto a los conocidos gramófonos.
Con la leyenda que decía “Un orgullo recibir mi segundo Grammy, la cosa se empató dos Junos y dos Grammy”, el artista de origen cubano festeja el tener este premio junto a él. Tras una comunicación que Toronto Hispano tuvo con Alex nos pudo decir: “Mis sentimientos ante este nuevo logro son muy parecidos a los sentimientos que brotaron al recibir mi primer Latin Grammy en el 2010, sentimientos de emoción, de gran alegría, de gran reconocimiento, de validez a mi visión de hacer esta música que hago desde Canadá para el mundo entero y que llamamos "Cuban Soul Rock". También este importante logro significa una inmensa responsabilidad en mi carrera pero por sobre todas las cosas, termina por hacerme continuar con mi trabajo confiado en quién soy dentro del arte”.
El artista de origen cubano a lo largo de su carrera ha sido reconocido con importantes distinciones, como el haber conseguido dos premios Juno en el 2006 y 2008, respectivamente.
Publicado: 21 de enero, 2012