Foto: Kavita Dogra
Una nueva tormenta de lluvia se acerca peligrosamente a Ontario. Los meteorólogos indicaron que se esperan que fuertes lluvias y tormentas de "muy lento movimiento" atraviesen el GTA este viernes por la tarde, con precipitaciones localizadas de más de 50 mm.
Eso no está muy lejos de lo que vimos el martes pasado, cuando 64,3 mm de lluvia cayeron en solo dos horas, inundando por completo el centro de la ciudad.
16:10 EnvCanada issued warning #Rainfall #Toronto #ONStorm https://t.co/Y2BYbOeNET
— Toronto (@ECAlertON143) August 17, 2018
Environment Canada emitió una declaración meteorológica especial para la ciudad de Toronto justo antes de las 3 p.m. esta tarde, advertencia de "aguaceros torrenciales" que podrían afectar a cualquier lugar entre ahora y noche.
"Se esperan fuertes aguaceros en algunas áreas", dice la alerta. "Se espera que las áreas de lluvias y tormentas eléctricas afecten porciones de las regiones esta tarde y la tarde. Las lluvias torrenciales se asociarán con estas tormentas".
Se espera que las tormentas de lluvia se ciernen sobre el GTA el viernes por la noche, enviando hasta 50 mm de agua durante la noche. Imagen a través de Environment #Canada #torontoflood #Toronto #onstorm #DLWS pic.twitter.com/ZKchK3h5hu
— Toronto Hispano (@torontohispano1) 17 de agosto de 2018
Afortunadamente, la lluvia marcará el comienzo de un alivio a la situación del aire espeso de esta semana. Con el humidex, se siente como 38 grados afuera en el centro de Toronto en este momento. El sábado y el domingo ambos estarán soleados con máximos respectivos de 26 y 27 grados.
Mientras tanto la ciudad de Toronto emitió un mensaje a todos los conductores. "Una fuerte tormenta de lluvia acaba de pasar por el centro de la ciudad #CityofTO ha dejado importantes estancamientos / inundaciones en algunas carreteras y caminos. Tenga precaución adicional y permita un tiempo adicional para llegar a su destino. Evite caminos y pasillos inundados.".
Significant rain that just passed through downtown #CityofTO has left significant ponding/flooding on some roads and walkways. Use extra caution and allow additional time to reach your destination. Avoid flooded roads and walkways. pic.twitter.com/kdhXFp8m55
— City of Toronto (@TorontoComms) 17 de agosto de 2018