Ante la sorpresa de muchos, la decisión de la Corte de Apelaciones dio su veredicto a favor del alcalde de Toronto, Rob Ford, quien permanecerá en su cargo, sellando así el final de un capítulo lleno de escándalo y perspicacia.
Mediante un panel compuesto por tres jueces, los magistrados tomaron la decisión de rechazar el fallo emitido por Charles Hackland, quien pedía la destitución del cargo de Ford al verse envuelto en un conflicto municipal de intereses.
De esta manera se concluye una etapa de especulaciones que se ha venido arrastrando durante largas semanas y que tuvo al abogado Clayton Ruby entre uno de los principales protagonistas de este caso al haber puesto en aprietos al alcalde argumentando con gran relevancia su falla al intervenir en una votación para perdonarse a sí mismo el pago por las donaciones realizada a su Fundación de Fútbol.
La decisión definitiva fue tomada cerca de las 11 de la mañana y luego de la lectura del fallo, se pudo ver a un Rob Ford más tranquilo y con mejor ánimo al conocer el veredicto que terminó por concluir que permanecerá en el sillón municipal hasta el término de su mandato legal.
Publicado: 25 de enero, 2013