Alameda Theatre presenta la obra "Chile con Carne"

Una comedia de humor negro que combina la agitación política y la tierna inocencia de una niña.
Toronto · Publicado el: 13 febrero, 2013

Alameda Theatre Company se enorgullece en presentar Chile Con Carne, la aclamada obra dramática de Carmen Aguirre.  A través de las anécdotas y los relatos de una pequeña de ocho años experimentamos la pérdida, el absurdo, el humor y el dolor que sufren los exiliados en Canadá. Chile Con Carne se presentará del 30 de marzo al 14 de abril en el Factory Theatre (125 Bathurst St.)

Manuelita, una niña de ocho años, está decidida a salvar su árbol, “Cedar”. Inspirada por la experiencia de sus padres como exiliados políticos chilenos, Manuelita recluta a sus nuevos amiguitos de la escuela para que, a toda costa, la ayuden a proteger su árbol.  Una comedia de humor negro situada en el Vancouver de 1975, Chile Con Carne retrata la inocencia infantil teñida por la agitación política, lidiando con muñecas Barbie, clases de Disco y la lucha por encajar.

“Chile Con Carne resalta la dignidad humana en tiempos de guerra, y nos hace confrontar y desafiar las injusticias dentro de nuestra sociedad. Esta obra no sólo conmemora el exilio chileno sino que celebra a todos aquellos que han tenido que  abandonar su patria, ya sea por razones políticas o económicas. Esta obra es para ellos”, expresa Marilo Nuñez, directora de esta obra que es protagonizada por Paloma Nuñez.

Originalmente producida en 1999, fue protagonizada por Marilo Nuñez, años antes de fundar Alameda Theatre. En aquel entonces ambas, Nuñez y Aguirre, eran virtualmente desconocidas. Catorce años después Carmen Aguirre es considerada una de las escritoras latino-canadiense más prolíficas, mientras que Marilo Nuñez es la fundadora de una de las principales compañías de teatro latino-canadiense.

Para conocer más detalles sobre esta obra, puede hacer click aquí.
 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?