Estas llamadas fraudulentas se han reportado en todo Canadá durante años, especialmente en la época de impuestos (tax season).
El fraude inicia cuando alguien, que dice ser de la Agencia de Impuestos de Canadá (CRA por sus siglas en inglés), lo llama y le asegura que usted debe dinero por sus impuestos. Después le indica que tiene que pagar de inmediato o será enviado a la cárcel.
El inspector de la policía de Montreal, André Durocher, dijo que los estafadores a menudo piden a las personas que paguen a través de medios inusuales, como Bitcoin o una tarjeta de iTunes.
"Ninguna agencia oficial le va a pedir que compre una tarjeta de iTunes y le dé el número para hacer el pago", dijo Durocher. La Agencia de Impuestos de Canadá nunca contactará a nadie por teléfono para exigir un pago con urgencia.
Cualquier persona que reciba una llamada fraudulenta debe informar inmediatamente al Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude (Canadian Anti-Fraud Centre).
Asimismo, Lisanne Roy Beauchamp, supervisora de operaciones del centro de llamadas del Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude, advirtió al público que los estafadores a menudo
- Dicen formar parte de compañías reconocidas
- Usan máquinas de marcado automático para lograr sus objetivos
"Utilizan un sistema informático que marca tu número y que no sabe realmente si tu teléfono está activo hasta que contestas", dijo. "Lo mejor es no contestar una llamada que proviene de un número desconocido".
Entérate más:
Recomendaciones para estar preparado para declarar impuestos en Canadá