X
¿Qué estás buscando?

ADIOS A UN AMIGO!

Hugo Vera Méndez
Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2014
La esposa de Hugo Vera (Q.E.P.D.), Carola y su hija Susana, ofrecerán una misa de bendición de las cenizas este sábado 8 de marzo a las 4:00pm en la iglesia San Juan Bautista (941 Dundas St. West).La ceremonia será oficiada por el Padre José David Pérez.

Dios nos dio la inteligencia y capacidad de seleccionar a nuestros amigos. Las personas que estarán a nuestro lado, en los momentos significativos de nuestra vida. No seleccionamos a nuestros familiares, pero si elegimos al amigo que compartirá nuestras alegrías y sufrirá con nosotros, los momentos difíciles y calmara nuestro dolor cuando lo necesitemos.

Hace 27 años, trabajando como animadora en un evento comunitario junto al fallecido Carlos Cuevas, conocí a Hugo Vera. Un  simpático  periodista, columnista de deportes, quien se  encontraba al lado de su compañera Carola  una dinámica mujer peruana. Hugo era el amigo de todos, siempre con una sonrisa envidiable y una personalidad inigualable, contaba historias a sus compañeros para hacernos reír. Recuerdo como anécdota personal, cuando fue el día de mi boda y le dije a Carlos Cuevas, que pensaba que Hugo no asistiría porque era un partido importante de fútbol el mismo día y él no se perdía uno solo. Pues como prometió, Hugo llego tarde pero  para sorpresa de todos, con su gorrita y una sonrisa me dijo “estoy aquí, si voy a la casa a cambiarme de ropa  no llego”. Ése era Hugo, espontáneo y alegre. Su familia era muy importante para él. Cuando visitaba su amado país Perú, llegaba con anécdotas familiares, muy orgulloso de sus raíces

Amigo Hugo, tu inigualable sonrisa vivirá siempre en nuestros corazones. Gracias por tu contribución a la clase artística, al deporte, a tus compañeros y a nuestra comunidad  Hispana de Toronto. A nombre de la familia Vera Méndez, muchas gracias por compartir con nosotros este homenaje, celebración de la partida de un periodista hispano, muere de cáncer,  enfermedad que le aquejaba hace algún tiempo, el jueves 27 de febrero. La familia respetando su último deseo procederá a la cremación de sus restos. Nuestras más sinceras condolencias para su esposa Carola, hija Susana, sus nietos, su hermano Pocho Méndez, un  gran músico muy querido por todos y demás familiares.

Periodistas rinden homenaje a  HUGO VERA

Eduardo Urueña: Conocí a Hugo Vera Méndez en el año 1973  cuando compre el diario El Popular y de inmediato lo contraté para  continuar trabajando  con nosotros. Un conocedor del fútbol local e internacional. Se preocupaba porque su columna estuviera al día con las noticias más importantes  en el deporte,  igualmente en la farándula. Un hombre respetuoso, positivo. Al tener una pluma y poder escribir puedes ser constructivo o destructivo. Hugo siempre fue constructivo en su columna, tomaba las criticas constructivamente, sin molestarse ni hablar mal de nadie. Siempre recordare su sencillez con todos, cualidad que le caracterizó, orgullo de todos los que le conocimos.

Víctor Aguilar: “Se nos fue un gran hombre y un excelente amigo”. Hugo Vera Méndez, pionero del periodismo deportivo y de espectáculos. Nos sumamos al pesar de esta triste noticia y reconocemos tu trabajo, profesionalismo y dedicación que demostraste siempre dentro del periodismo dedicado a la comunidad hispana. Por algo, tus amigos te conocían como “La Biblia del Deporte” aunque nunca hiciste alarde de tus grandes conocimientos. Fue confirmada por su hija Susana en una breve conversación telefónica, en la que manifestó el profundo pesar que embarga a su familia por esta gran pérdida. Su pasión y dedicación por el periodismo lo llevó a desarrollar una fructífera carrera al servicio de la comunidad hispana, que hoy lamenta su partida. Nos sumamos al pesar de esta triste noticia y reconocemos su trabajo, profesionalismo y dedicación que demostraste siempre dentro del periodismo dedicado a la comunidad hispana.

Silvia Méndez – Editora El Correo Canadiense: ''Toronto perdió a su cronista. Descanse en paz nuestro Hugo Vera Méndez, el mejor reportero gráfico'' 

Oscar Vigil – Director Revista Debate:''Con la partida de Hugo Vera Méndez la comunidad hispana en Toronto pierde una parte importante de su memoria histórica, dado que con él se nos van más de cuatro décadas de coberturas periodísticas principalmente en las áreas deportiva y de espectáculos. Sin embargo, su pluma y su lente perdurarán por siempre, principalmente en la memoria de quienes lo conocimos y en la que fue su redacción de toda la vida, Diario El Popular. 

Hugo Vera Méndez, ¡Siempre vivirá en nuestros corazones!

QEPD. 1946-2014

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS