Los gobiernos de México y Canadá alcanzaron en el mes de junio un acuerdo para mejorar las condiciones sanitarias de los connacionales que laboran en granjas en este país.
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entra de esta manera a una nueva etapa en la que se observarán mayores estándares de protección para la salud de los trabajadores, con la adopción de medidas sanitarias y el pleno respeto a todos sus derechos laborales.
El acuerdo bilateral busca igualmente la modernización de este programa de movilidad laboral a la luz de la situación epidemiológica, atendiendo la protección de nuestros connacionales y adoptando acciones para garantizar su salud, seguridad y bienestar.
El gobierno de México reconoce la buena disposición del gobierno de Ontario para encontrar soluciones comunes y su compromiso con el respeto y protección de los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos, cuya contribución a la economía local y a la sustentabilidad de su cadena alimentaria, es indispensable.