Activos: Dos generaciones se enfrentan

Las oscilaciones del mercado financiero han tenido como resultado la suba de algunos activos, especialmente del oro y el bitcoin.
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2021

Cuando llega el momento de almacenar ahorros o invertirlos de tal manera que no pierdan su valor, es indispensable analizar todas las alternativas disponibles. Es en ese momento que se pueden ver con claridad las preferencias de las diferentes generaciones de inversores, naturalmente, sin incluir a aquellos que sin importar su edad son grandes aventureros del mundo financiero.

En lo que va del año 2020, un año muy especial para todos los sectores económicos, las oscilaciones del mercado financiero han tenido como resultado la suba de algunos activos, especialmente del oro y el bitcoin.

Para algunos analistas esta situación es casi una batalla entre las inversiones tradicionales y las más innovadoras. En primer lugar, es importante destacar que las criptomonedas seducen a cada vez más interesados, especialmente a los inversores jóvenes que no temen arriesgarse con nuevas alternativas de inversión.

Por otro lado, el oro, que durante este año también ya alcanzó un precio récord, continúa siendo una especie de refugio seguro para los inversores mayores, de otra generación, que siempre lo eligen junto con acciones o bonos.

¿Quién ganará la batalla?

Los expertos aseguran que no hay perdedores en las diferentes generaciones de inversores, de acuerdo con sus elecciones. El resultado final se va descubriendo en los resultados que brindan estos activos, tradicionales o innovadores, y en ambos casos pueden seguir siendo positivos hasta finalizar el año.

No obstante, no hay duda de que las nuevas generaciones son las que utilizan todas las herramientas que la tecnología pone a su disposición, tales como monederos digitales, plataforma automatizadas de inversión con tecnología de última generación (encontrar más detalles en Bitcoin Prime), brókeres personalizados, etc.

A pesar del enfrentamiento de opiniones sobre estos dos métodos diferentes de invertir, ambos sectores tendrán buenas noticias en lo que se refiere a los resultados a mediano plazo. Tanto el bitcoin, como la onza de oro podrían continuar con su tendencia alcista, al menos hasta el 2021.

Una buena inversión como forma de proteger los activos

Sin duda, una buena inversión puede llegar a ser la mejor manera de conservar los activos, y de hecho obtener ganancias. Parece muy fácil expresar este concepto con palabras, pero no es tan fácil concretar cualquier acción inversionista, ya sea en oro o en bitcoin.

Seguramente, los inversores menos experimentados necesitan una guía experta para comenzar a transitar el camino de la inversión, ya sea tradicional como puede ser el caso del oro o las acciones, como el de las criptomonedas.

A pesar de cierta paridad entre las elecciones de las nuevas y viejas generaciones, no hay dudas de que las inversiones en bitcoin continúan despertando cada vez con más frecuencia la curiosidad de los inversores del mundo, y en poco tiempo es probable que conquiste a muchos de los más tradicionales.

Conclusión

La guerra entre generaciones cuando se trata de elegir la mejor forma de invertir no tiene ganadores. Ambas opciones, las tradicionales como las digitales, pueden ser muy productivas.

De hecho, durante el tiempo transcurrido de este año 2020, tanto el oro como el bitcoin han ofrecido una muestra de lo que puede suceder al alcanzar un precio récord, para la alegría de los que los eligieron como forma de inversión preferida.

¿Habrá más batallas entre las generaciones de inversores con preferencias conservadoras y los que eligen las criptomonedas? Quizás sí, pero lo que es seguro es que a corto plazo, ambas opciones podrían continuar brindando resultados positivos.

Por el momento no hay perdedores entre estas dos potencias, el oro y el bitcoin. El tiempo mostrará cuánto tiempo permanecerán dentro de las preferencias de las diferentes generaciones de inversores.

X
¿Qué estás buscando?