Incluso las personas que aman su trabajo pueden verse afectadas por el boreout. Combatir el aburrimiento y motivar a los equipos debe ser un objetivo prioritario para todo líder empresarial, si no quiere que la productividad de su corporación se vea afectada.
El aburrimiento en el trabajo tiene consecuencias graves para quien lo padece, y muy perjudiciales para la empresa. El boreout puede afectar a todo el mundo, tanto a quienes tienen claro que trabajan solo por el sueldo —y no se esfuerzan lo más mínimo— como a quienes adoran su profesión —y luchan a diario por desempeñarla lo mejor posible—. Nadie está libre de sus efectos devastadores.
Las consecuencias para quienes padecen boreout son diversas.
- Pueden empezar por esa tristeza típica de los domingos por la tarde,
- con cierta desesperación ante la semana que empieza
- es posible que sufran problemas de concentración, agresividad con las personas más queridas, trastornos físicos, insomnio
- hasta depresión profunda.
Las empresas que tienen trabajadores aburridos se exponen a un alto grado de conflictividad laboral, bajas por enfermedad, absentismo y una productividad mermada.
Los líderes saben que el aburrimiento es un mal frecuente y que deben aplicar estrategias de planificación que lo eviten, establecer nuevos retos, cohesionar a los equipos en la búsqueda del éxito y renovar las políticas empresariales a menudo para que los trabajadores no se instalen en una peligrosa zona de confort y desmotivación.
Entérate más:
¿Qué es la selección de empleados mediante un algoritmo?