53 prisioneros políticos han sido excarcelados y puestos en libertad en Cuba como parte del avance para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, según informaron importantes funcionarios del Gobierno estadounidense. Hecho histórico representa un importante paso para la restauración de las relaciones entre Washington y La Habana.
Según señalaron funcionarios estadounidenses, la liberación de los prisioneros establece un tono positivo para el inicio de conversaciones diplomáticas que tendrán lugar la próxima semana, luego de más de cincuenta años de tensión y conflicto entre ambas naciones.
Anteriormente, Estados Unidos y Cuba ya han intercambiado presos políticos, tres cubanos condenados por espionaje por un agente que espió para el Gobierno estadounidense. Washington también recibió a Alan Gross, un trabajador humanitario estadounidense encarcelado en Cuba.
Esto representa un gran avance a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, países que anunciaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas congeladas durante más de medio siglo.