Cuando la temperatura empieza a subir en Canadá, sus atractivos parajes develan una cara distinta. El país norteamericano es famoso por su diversidad natural, así que te dejamos 5 destinos de Canadá para que oxigenes los pulmones este verano.
Ahora que el fantasma de la COVID-19 parece estar dando tregua, es hora de sentarse a planificar tus próximas vacaciones de verano en este grandioso país, sin perder de vista los requisitos para viajar a Canadá y las restricciones vigentes.
Sigue leyendo para que conozcas 5 destinos de Canadá que te ayudarán a despejarte y olvidar el tiempo perdido en estos años de pandemia.
Golden, Columbia Británica
Situada en medio de seis parques nacionales, Golden es uno de los lugares más bellos de Canadá para vivir aventuras al aire libre y específicamente, tener contacto con la fauna canadiense.
Por esa razón, las actividades de verano de esta peculiar ciudad del sureste de la Columbia Británica incluyen el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña, el parapente e incluso el heli-rafting.
Entre los destinos imperdibles de Golden figuran el Glacier Park, Yoho y Columbia Wetlands, situados al sur de la ciudad.
Columbia Wetlands, son los humedales protegidos más extensos de América del Norte y son el hogar de más de 200 especies de aves y animales. Por lo cual, también son perfectos para fanáticos de la fauna.
Si te apasiona el contacto con animales, no dejes de visitar el refugio de osos Grizzly en el Kicking Horse Mountain Resort. O apúntate en un paseo por el lado silvestre con los lobos en el Wolf Centre.
Cavendish, Isla del Príncipe Eduardo
Cavendish Beach, en el Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo, se encuentra entre los lugares más bellos de Canadá, suele estar muy concurrido entre julio y agosto, pero la belleza del lugar lo vale.
Te recomendamos alquilar kayaks, tablas de paddle surf, motos acuáticas o probar el parasailing, para disfrutar de sus kilométricas bahías de una manera distinta.
Después de la actividad física, te recomendamos una relajada caminata por el paseo marítimo de Cavendish. Cows Ice Cream es una de las heladerías más conocidas del lugar.
Quien visita la Isla del Príncipe Eduardo no puede irse sin conocer el emblemático faro de Point Prim. Se trata del faro más antiguo de la isla y además de él te llevarás una de las mejores postales que se pueden encontrar del Atlántico canadiense.
El valle de Okanagan, Columbia Británica
Volviendo a la Columbia Británica, te traemos una opción para entusiastas de la naturaleza y el buen vino: el Valle de Okanagan, una joya de la provincia.
Se trata de una de las regiones más cálidas de Canadá, con temperaturas que en verano alcanzan unos 25º C, sencillamente perfecto para el verano.
El Valle de Okanagan ofrece una excelente combinación que te permite descansar en sus playas de aguas cristalinas o degustar un delicioso vino local mientras exploras la región vinícola en las colinas cercanas.
Probar los vinos del valle de Okanagan es imprescindible, ya que hablamos del condado vinícola más importante del mundo. ¡Salud!
Parque Nacional Jasper, Alberta
Si buscas aire puro, te presentamos Jasper, con más de 11.000 kilómetros cuadrados, es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses.
El Parque Nacional Jasper en la provincia de Alberta, es perfecto para los entusiastas del senderismo o visitantes que disfrutan actividades de montaña en un entorno que, aun en verano, es muy apacible.
Te recomendamos visitar las cataratas de Athabasca, el lago Maligne y los campos de hielo de Columbia.
Para quienes desean experimentar una leve dosis de adrenalina con vistas tan escalofriantes como majestuosas, recomendamos visitar la recientemente construida pasarela aérea de Columbia Icefield Skywalk.
Desde aquí podrás disfrutar de las gloriosas vistas de los glaciares gigantes, cascadas, vida silvestre y el espectacular Valle Sunwapta desde una pasarela al borde de un acantilado.
En este lugar, es ampliamente recomendable disfrutar de una noche de acampada en verano. El cielo nocturno en esta parte de Canadá tiene un atractivo especial.
Saskatoon, Saskatchewan
Aunque es conocida como la “París de las praderas” y es la ciudad de mayor crecimiento de Canadá, Saskatoon también ofrece planes para conectar con la naturaleza. Por ejemplo, recomendamos un increíble paseo en bicicleta bordeando el río, a lo largo de los 80 kilómetros de Meewasin Trails.
De hecho, el río South Saskatchewan es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Es posible explorar la ciudad en paddle, canoa, kayak o, para los que desean algo más relajado, a bordo de un barco por el río Prairie Lily.
Quienes deseen disfrutar del aire libre pueden organizar una visita al Parque Nacional Grasslands, de los más hermosos de Canadá, con sus praderas onduladas.
Además, cuenta con uno de los cielos más oscuros de Canadá, lo que lo convierte en un refugio para los observadores de estrellas.
El parque fue un asentamiento de dinosaurios, así que puede que en tu caminata te encuentres un hueso de uno de estas milenarias criaturas.