Puede que la propiedad que has visitado sea la casa de tus sueños, pero siempre debes tener los ojos bien abiertos para ver cualquier inconveniente que pueda tener la vivienda, y evitar poner en riesgo tus ahorros y patrimonio.
En ese sentido, el agente inmobiliario Saul Rodriguez recomienda que los compradores hagan una check list sobre la evaluación física de la propiedad.
A continuación les enumeramos una serie de cosas que usted debe revisar cuando visita una vivienda potencial.
Lista de verificación:
- La puerta exterior está en buen estado, con seguro y cerraduras en funcionamiento. Mientras que Las puertas interiores están en buen estado y se abren y se cierran fácilmente; pestillos o perillas son funcionales.
- Las ventanas se abren y cierran fácilmente, el vidrio no debe estar rayado y los sellos en su lugar. Tampoco debe haber presencia de humedad cerca de las ventanas.
- El Drywall no está abollado o roto.
- Los pisos (incluidos los azulejos, madera dura y alfombras) están limpios y en buen estado, sin manchas, agujeros ni marcas de quemaduras.
- Deben haber detectores de humo en cada piso.
- Toda la iluminación debe estar operativa. Si la vivienda incluye electrodomésticos, estos deben funcionar y estar en buen estado. Los enchufes eléctricos deben funcionar.
- La fontanería no gotea. Los inodoros se limpian y rellenan correctamente.
- Las paredes de la bañera y la ducha son limpias y sólidas. La bañera tiene barras de agarre sólidamente instaladas para una entrada y salida segura. El piso de la bañera es antideslizante.
- Los armarios de las cocinas están en buen estado con puertas funcionales y sin señales de plagas (insectos o excrementos de ratón).
- El sótano está seco y sin olor, sin evidencia de daño por agua (lo que indicaría una inundación previa).
- Los sistemas de calefacción y aire acondicionado de la unidad funcionan, están en buen estado y no tienen una antigüedad para ser reemplazados.
- Los extractores en la cocina y el baño están en funcionamiento.