La desinformación y los malentendidos abundan cuando se trata de nuestro sistema tributario. Y más cuando nos encontramos en la Temporada de Impuestos (Tax Season). A continuación te presentamos una lista con diez mitos sobre los impuestos que destruiremos, que incluso podrían significar un dinero extra en el bolsillo y evitar que se quebrante alguna norma de la Canada Revenue Agancy.
Mito 1: Si usted presenta su declaración de impuestos por internet, las probabilidades de ser auditado aumentan
Ya que no es posible de presentar los recibos de papel o recibos de impuestos por internet, la Canada Revenue Agancy a veces les pide a las personas que presenten documentos que sean justificativos. Pero según la CRA, esto es solo una verificación de rutina y no es una auditoría. Cuando la CRA pide que un archivo sea reciba auditoría, los criterios son amplios, complejos, y no es solo una presentación.
Mito 2: La persona cuyo nombre o número de seguro social aparezca arriba del recibo de impuesto es la persona que debe declarar los intereses en una cuenta mancomunada (joint account)
No necesariamente. Los ingresos percibidos en las cuentas mancomunadas deben ser reportados por la persona que obtuvo la capital en la cuenta. Cuando más de una persona aportó dinero para su propio derecho, entonces el ingreso en la cuenta debe ser asignado de acuerdo al capital aportado por cada contribuyente.
Mito 3: La Canada Revenue Agency (CRA) está de acuerdo con la información presentada en la declaración si envía una Notificación de Tasación que no es diferente a lo que se envió.
Una Notificación de Tasación (Notice Of Assessment, NOA) es sólo el resultado de una evaluación rápida donde se han fijado los errores matemáticos que se haya podido cometer, pero no quiere decir que la CRA ha examinado y autorizado lo que se declaró a detalle. De hecho, la agencia tributaria tiene tres años para revisar el archivo enviado.
Mito 4: La Canada Revenue Agency no paga soplones
La CRA siempre ha alentado a los canadienses a pagar lo que deben con sus confiables consejos. Pero nunca había recompensado a personas que den información para recuperar impuestos…hasta ahora. A principios de año, la CRA anunció que comenzará a bonificar a personas con el 5 o 15% el impuesto adicional recaudado por su información. Por el momento, la línea telefónica (1-855-345-9042) está dirigida para recompensar personas que informen sobre grandes casos internacionales, que involucren sumas mayores a los $100,000.
Mito 5: Los ingresos del seguro del empleado recibidos durante el permiso de maternidad no es imponible (sujeto a impuesto)
No es cierto. Todos los beneficios del seguro del empleado , incluidas las prestaciones de maternidad, están sujetas a impuestos. En muchos casos, CRA retiene menos que la tasa más baja de impuestos, por lo que es posible que tengas obligaciones tributarias al final del año.