“Luminescense: La plata del Perú” se presenta por primera vez en Toronto

Toronto · Publicado el: 9 enero, 2013

Con el título “Luminescense: La plata del Perú”, La Universidad de Toronto ‘Art Centre’( ubicado en el15 King's College Circle) presentará una interesante exposición sobre la cultura peruana y su trabajo desarrollado en el campo de la platería. La entrada a esta exposición será totalmente gratuita.

Por primera vez, Canadá, tendrá la oportunidad de ver y maravillarse con esta fascinante colección que trae consigo artefactos e impresionantes tesoros nacionales que nunca han sido vistos fuera de su país de origen. La exposición se llevará a cabo desde este 15 de enero hasta el 9 de marzo.

La muestra tiene entre su principal finalidad, el poder explicar la influencia que tuvo la plata en el desarrollo del país y el uso que se le dio para adorar a las divinidades de la época.

Esta exhibición ha sido curada por la UBC – Museum of Anthropology y ha podido ser lograda gracias a la participación del Dr. Anthony Shelton, director del Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica, así como por la importante colaboración de Pan American Silver Corp, el Patronato de Plata del Perú y el Silver Institute.

"Uno sólo puede imaginar el increíble impacto que la plata debe haber tenido en el Perú precolombino. Vestido con el metal precioso que irradia y refleja la luz del desierto áspero, los Incas y su predecesores habrían aparecido como deidades", expresó el Dr. Shelton acerca de esta próxima muestra. 

Con cerca de 140 artefactos considerados como tesoros nacionales, esta exposición promete marcar un hito en lo que refiere a muestras históricas presentadas en nuestra ciudad. Joyas, trajes, estandartes y coronas son algunas de las piezas de colección traídas para este evento.

La ceremonia de apertura está programada para este 15 de enero y desarrollará el tema “1.000 años en el Desarrollo de Técnicas de Platería Peruana” y será impartida por el director del Patronato de Plata del Perú, José Torres Della Piña, a partir de las 4 y 30 de la tarde. La dirección del evento es University College, Room 140, 15 King's College Circle. Todos los asistentes quedan invitados a participar de una ceremonia de recepción que se realizará desde las 6 de la tarde en la citada instalación.

Si deseas tener mayores detalles de este evento y sobre sus horarios, puedes hacer click aquí.

 

Publicado: 9 de enero, 2013

Etiquetado en: peru cultura museo plata inca
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?