“Yo no he sabido de un problema que mágicamente desaparezca”, nos dice Jaime Leal, conferencista internacional y coach. A menudo, las personas que asisten al consultorio de este especialista desean saber cómo vencer sus miedos. Jaime Leal señala que al principio, los miedos y los problemas pueden parecer demasiado de golpe, pero si los partimos en pequeños pedazos podemos incluso ‘comérnoslo’ todo antes de darnos cuenta.
Tal como si habláramos de un pastel, sería complicado acabarnos un pastel entero en un solo instante, te podría hacer daño. Pero si cortamos varios pedazos, y lo comemos un poco aquí y otro allá, si guardamos una tajada para mañana o lo acompañamos con alguna bebida, terminarás por comerte todo el pastel sin darte cuenta.
De igual forma, los miedos y los problemas se pueden enfrentar si los logramos seccionar adecuadamente, aconseja Jaime Leal. Hagamos frente a nuestros problemas con esta “Técnica del Pastel”. Nuestros miedos siempre van a estar ahí a menos que los enfrentemos, y es una excelente forma de crecer como persona.