Mediante un esfuerzo conjunto entre el Consulado General de México en Toronto y el Art Gallery of Ontario, este 9 de enero se proyectará la película “Frida: Naturaleza Viva” de Paul Leduc en el Jackman Hall de la misma galería de arte desde las 7 de la noche. La entrada es totalmente libre.
La cinta que cuenta con grandes estrellas del cine mexicana en su reparto como Ofelia Medina y Juan José Gurrola, muestra interesantes pasajes de la vida de la popular artista mexicana, narrando los diferentes episodios vividos por Frida con su padre y su posterior amorío con Diego Rivera.
Esta cinta estrenada en 1983 obtuvo cerca de 17 premios en su natal México, así como notables reconocimientos en Festivales de Cine en Bogotá, La Habana y Estambul.
El filme se encuentra dentro de la lista de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos, ocupando la posición número 50. A pesar de haber contado con un gran presupuesto para su ejecución, la película supo condensar los momentos más intensos de la vida de la artista siendo bien recibida por la crítica.
La proyección del filme será en español y contará con subtítulos en ingles. Se sugiere a todas las personas en disfrutar de esta película, llegar con anticipación.
Publicado: 9 de enero, 2013