El día de ayer miércoles 10 de julio en York Lions Stadium, vimos el primer partido de nuestro equipo local de la Canadian Premier League (CPL), York9 FC, contra Montreal Impact, en el cual demostramos que estamos listos para convertirnos en un fuerte adversario para los equipos de la MLS y dignos candidatos a llevarnos la copa de la Canadian Championship 2019.
La antesala del esperado primer partido comenzó ambientado con las canciones de Arcadia Academy of Music de la mano de un variado ambiente lleno de actividades para toda la familia como caritas pintadas, food trucks, cervezas artesanales y mucho más. Asimismo, fieles a nuestro equipo, Generation IX, la hinchada leal de York9 FC, estuvo también alentando al team desde que estos salieron a la cancha.
Dentro de los jugadores clave del partido de ayer 10 de julio, Ryan Telfer se coronó como uno de los que marcó historia al ser el primer goleador de la Canadian Premier League (CPL) y el primero en anotar contra un equipo de la MLS. Asimismo, el primer gol del futbolista fue el que empató y subió los ánimos para la hinchada local. Por su parte, Joel Di Chiara, nuestro mediocampista defensivo, contuvo severos impactos y los ataques de Samuel Piette durante el minuto 90 para mantener igualado el 2-2 de York9 vs. Montreal Impact.
Finalmente, coronado como «Hombre de la noche», tenemos el espectacular gol de Rodrigo Gattas, el cual puso difícil el marcador al equipo rival y nos sorprendió a todos nosotros al contagiarnos de la emoción y algarabía de alentar a nuestro equipo en un nivel completamente distinto.
¿Quieres leer la reseña completa? Puedes hacerlo EN ESTE ENLACE.