La india un paraíso de cultura, espiritualidad y amor

Myrna Kahan visitó oriente y comparte su aventura
Por
Toronto · Publicado el: 24 mayo, 2015

La periodista Myrna Kahan visitó oriente y comparte en esta nota su extraordinaria aventura

myrnada_principal_630.jpg

Por: Myrna Kahan

La India es un país fascinante, uno de los  más grandes del continente asiático cuya  población es la segunda mayor del mundo. Esta hermosa nación posee una cultura muy antigua que alberga auténticos tesoros culturales y arquitectónicos de primer nivel. 

myrnada_-ismael_200.jpgFui a encontrarme con mi amigo Ismael Cala, quien viajó a la ciudad de Keralá, cuna de la medicina tradicional hindú llamada ‘Ayurveda’, para participar en un curso-seminario con Deepak Chopra.

Viaje a la bella ciudad de Mumbay, la más poblada del país. Lo primero que empecé a descubrir, que todo era  lo contrario a lo que me habían dicho. Me llamó la atención ver más hombres que mujeres, la comida es muy sazonada,  picante y muy sabrosa. Como las vacas son sagradas, estos animales caminan sueltos a su antojo, sin que nadie las moleste, e incluso pueden verse elefantes y camellos en las calles de la ciudad.  

AMOR Y RELIGIÓN DEL LEJANO ORIENTE

La India es cuna de cuatro grandes religiones, entre ellas el hinduismo y el budismo, así como la religión parsi que es una de las más antiguas e influyentes del mundo.

Fui invitada al matrimonio de Jehanne & Cherag Iraní una distinguida familia parsi de Mumbai. La ceremonia de matrimonio se celebró por todo lo alto con una elaborada recepción con más de 25,000 flores recolectadas a lo largo de todo el país. La familia Iraní no escatimo el último detalle para la gran celebración, digna de una película de Bollywood. La fiesta fue organizada por los padres de la novia y duró toda la noche, con música y baile hasta las 10:00 pm por regulaciones en la ciudad de Monbai.

Todos los invitados tienen un tiempo de gala, las mujeres con elegantes vestidos Sari, con más de 5,000 años de antigüedad, confeccionados con cristales y canutillos.

Los invitados deleitaron un variado menú de comida, bebida y música, bajo la dirección del tío Danesh Iraní. Disfruté de platos parsi como la sarya (patatas fritas), achaar - rotli (pickle y rotis), patra ni macchi (pescado al vapor), salli margi (pollo con patatas fritas), crema pastelera nu lagan, crema pulao-dal. La recepción de la boda se concluye con la pareja siendo acompañada  por la familia de la novia y la achumichu  por los padres del novio Sunnie y Gustad Irani  para la felicidad, la fraternidad y el bienestar de la pareja. 

CATOLICISMO INDIO

No podía dejar de disfrutar de las hermosas playas de la ciudad de Goa, antigua capital de la india Portuguesa. En este lugar visité la iglesia católica más antigua de India, “La Basílica del Buen Jesús”, que alberga los restos muy bien conservados de San Francisco Javier, apóstol de la India. La tumba del santo atrae millones de creyentes católicos y cada diez años se realizan los peregrinajes más importantes en esta basílica.

TAJ MAHAL, EN HONOR A UNA AMADA ESPOSA

Luego me enrumbé a la ciudad de Agra. Tuve la dicha de visitar el palacio del Taj Mahal, una de las maravillas del mundo y obra cumbre de la arquitectura India Islámica. Una verdadera historia de amor: el emperador Shah Jahan contrató 20,000 obreros para la construcción de la tumba de su amada esposa, quien falleció tras complicaciones del parto de su décimo cuarto hijo. Hay que ver para creer en la belleza de este lugar mágico. Con lágrimas en los ojos escuche durante una hora la historia contada por un guía de este imponente palacio hecho con los mejores materiales de mármol fino y blanco, jade y cristal de la china, turquesas, zafiros, ambar y diamantes.

¡Un viaje que nunca olvidaré, una paraíso lleno de amor, cultura y grandes historias llenas de amor. Lugar perfecto para meditar y acercarte a la naturaleza y conectarte con tu lado espiritual!

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?