En esta ocasión le dimos un giro interesante a la primera noche de fin de semana, el viernes nos dirigimos a un lugar un poco diferente, pero lleno de música y sabor sobre todo. El encuentro esa noche fue en el Koerner Hall, ubicado sobre Bloor en El Conservatorio Real de Música, todos pensaríamos que las puertas de este recinto están sólo abiertas o accesibles para presenciar orquestas sinfónicas, cuartetos de viento, recitales diversos.
Sin embargo, estando situados en una urbe como lo es Toronto, el conservatorio hace un poco más extensa la apertura a diversas manifestaciones musicales, sin perder esa etiqueta que constituye un conservatorio de música. En esta ocasión, y con motivo del décimo aniversario de The Royal Conservatory, se están realizando una serie de programas a lo largo de la temporada Septiembre- Diciembre.
El evento que nos tocó en esta ocasión fue el concierto número 890 a cargo de la cinco veces galardonada al premio JUNO, la talentosa saxofonista Jane Bunnett quien ha convertido a su banda en showcases para la música más selecta de Canadá, Estados Unidos y Cuba. Siendo ella nominada para tres premios Grammy, recibiendo La Orden de Canadá, la medalla de Jubileo de la Reina, y el más reciente, El Galardón Premier por Excelencia.