Gran noche de Rockola en Toronto

FOTOS: Gran noche de Rockola en Toronto
Por
Toronto · Publicado el: 31 marzo, 2014

Extraordinaria actuación de Marcelo Sánchez “El Requinto de Oro” durante el Festival Rockolero

Por: Víctor Rodríguez


rocko_100208.jpg

Los amantes de la música romántica disfrutaron de una noche para el recuerdo durante el “Festival Rockolero” que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de marzo en el local del Jamaican Canadian Association, ubicado al norte de la ciudad. El evento conducido por la simpática animadora Roció Gonzales dio inicio minutos antes de las nueve de la noche y se prolongó hasta pasada las dos de la madrugada.

La primera en subir al escenario fue Jennie Depello, joven cantante nacida en Cuba, que interpreta los pasillos y valses como si hubiera nacido en el Ecuador o Perú, Jennie quien está debutando en los escenarios de esta ciudad, impacto a los asistentes con sus interpretaciones y se ganó muchos aplausos del respetable público que solicitó que regrese por una última canción. “Hace como unos cuatro o cinco años conocí lo que es la música peruana y me impacto, las personas piensan que por mi origen cubano solo me gusta la salsa o el merengue pero no, los valses peruanos y los pasillos ecuatorianos me encantan, (…) hace tres años que llegue a Toronto y he tenido la oportunidad de presentarme en los aniversarios patrios del Perú y en algunos otros eventos, espero seguir trabajando duro para dar a conocer mi música a esta linda comunidad latina”, declaró Jennie Depello a Toronto Hispano.

Otros que estaban debutando, aunque compuesta por renombrados músicos de nuestra comunidad fue la banda “Rockola Fina”, cuyo director Tato Tincopa fue precisamente uno de los organizadores de esta velada musical. “Rockola Fina” interpreto música variada del Ecuador, pasando desde pasillos hasta el popular baile “sanjuanito”, que hizo que los asistentes invadan la pista para disfrutar de este popular y alegre baile de la zona andina del Ecuador.

También desfilaron por el escenario los reconocidos talentos locales Eva Tapia y Joel Zambrano, interpretando pasillos, valses y boleros rockoleros, todos muy aplaudidos por el público presente.

Uno de los momentos más esperados fue la reaparición en los escenarios después de más de siete años de inactividad de los “Hermanos Tincopa”, dúo de origen peruano, que esta vez deleito a los concurrentes interpretando pasillos y boleros, cerrando su presentación con un popular huayno de la zona central del Perú.

El gran talento ecuatoriano Marcelo Sánchez “El Requinto de Oro”, acompañado de su segunda guitarra Mauricio Santana, ambos llegados directamente desde el Ecuador para presentarse exclusivamente en este festival, se encargó de cerrar la noche interpretando sus temas de música instrumental haciendo “requintar” su guitarra con cada nota para el deleite del público asistente, también interpreto algunos temas cantados, entre los cuales destacaron “Cinco Centavitos”, “Nuestro Juramento”, “Tronco Seco”, “El Pañuelo Blanco” y un mosaico Pasacalles Ecuatoriano entre otros que motivo a gran parte de los asistentes que dejaran sus mesas para llenar la pista de baile, para luego, acompañar con el fondo musical, como primera guitarra, a la sensual cantante local Erika “La voz que Acaricia” quien cerró con broche de oro la noche Rockolera interpretando temas del recuerdo como “Marabú” del recordado Lucho Barrios, “Odiame”, “Mala Sombra”, “Por Ti Llorando” de los hermanos Villamar, demostrando con su dulce voz él porque del apelativo “La Voz que Acaricia”.

Marcelo Sánchez se mostró muy contento de haber regresado a esta ciudad después de dos años,  “Ha sido para mí una satisfacción muy inmensa poder estar nuevamente compartiendo en esta ciudad y ver a nuestros compatriotas y a otros latinoamericanos, aplaudiendo, disfrutando, cantando, riendo, bailando nuestra música, (…) los que se encuentran fuera de nuestros países disfrutan con más sentimiento nuestra música por esa añoranza, espero que Dios nos ayude a poder regresar pronto a estar compartiendo con toda esta gente tan linda”.

Por otra parte, Tato Tincopa, el empresario que realizo el gran esfuerzo e hizo posible que este memorable show artístico se lleve a cabo, se sintió muy complacido por haber cumplido con su público con todo lo que prometió. “Me encuentro muy agradecido con todas las personas que se hicieron presentes para disfrutar de este gran show, a veces no se cubren las expectativas de asistencia, pero maravillosa la gente que estuvo aquí el día de hoy, esa es la satisfacción del empresario, el hecho de haber cumplido con lo que ha programado, con lo que ha ofrecido, aunque detrás de toda esta organización hay un gran costo, que a veces se cubre con la asistencia y otras veces no. Una de las cosas que nosotros siempre cuidamos es presentar los fondos musicales en vivo, no con pistas, porque la música en vivo siempre te transmite otro sentimiento, otra fuerza, se vive y disfruta mejor el mensaje, eso es lo que siempre ofrecemos en los shows”. También nos manifestó la gran alegría de haber podido compartir el escenario con su hermano después de casi ocho años de no cantar juntos en público.

En general una velada muy agradable, una lástima que el local no hubiera tenido un lleno total, el marco que hubiera sido ideal para premiar el esfuerzo que realiza el empresario para poder brindar a nuestra comunidad la alegría de escuchar a los talentos de nuestro países brindándonos todo su arte para transportarnos a épocas y lugares añorados sin necesidad de tener que viajar a nuestros países de origen.

Fotos: Víctor Rodríguez

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?