Feria del Libro Inspire recibió 25,000 asistentes

Primera edición de la Feria del Libro fue todo un éxito
Por
Toronto · Publicado el: 18 noviembre, 2014

La primera edición de la Feria del Libro fue todo un éxito. Compartimos una galería del destacado evento

img_0087_630_0.jpg

Texto y fotos: Por Myrna Kahan

En una espectacular celebración de la lectura y escritura, La Feria Inspire! ofreció a las 25,000 personas asistente más de 300 horas de variada programación durante los cuatro días que se llevó a cabo en el Metro Toronto Convention Centre. Con la participación de más de 3,000 autores canadienses e internacionales en ocho áreas, el público disfrutó de un evento multicultural que inspira entre los asistentes un amor por los libros en todas las formas.

Durante la apertura el día jueves, se realizó un desfile con bailarinas y percusiones brasileñas, que pusieron el público a celebrar en un ambiente de fiesta. Además, los asistentes deleitaron unos deliciosos aperitivos y brindaron con champagne por la extraordinaria velada.

Los amantes de los libros pudieron conocer personalmente a sus escritores favoritos. En el pabellón latinoamericano se celebró nuestro idioma español, que después del inglés y francés, es el idioma más usado en Canadá por 1.6 millones de habitantes. En este especial espacio se contó con la presencia de Martha Matiz, Beatriz Hausner, Ismael Zambra y Jose Antonio Villalobos Sarria. Como moderadores, Diana y Keither Feliz realizaron un excelente trabajo. El periodista y escritor Ismael Cala fue el principal orador del pabellón latino, y Toronto Hispano entrevistó al destacado escritor.

“Agradezco a los organizadores de la feria. A Myrna Kahan, coordinadora de la parte hispana, y a todas las autoridades por posibilitar la llegada de ‘El poder de escuchar’ a Canadá”, señaló Cala. “Estoy emocionado por participar en la Feria del Libro de Toronto con ‘El poder de escuchar’. Toronto es una ciudad entrañable para mí, pues aquí empezó mi segunda vida, después de salir de Cuba. Me place mucho reencontrarme con los lectores canadienses y presentarles mi libro, que con tanto éxito se ha vendido en Estados Unidos y América Latina. En ‘El Poder de Escuchar’ encontrarán decenas de referencias a Toronto, porque es una ciudad que forma parte de mi historia personal”, destacó el escritor.

En el escenario principal se presentaron reconocidas figuras como Margaret Atwood, Sylvia Day, Jim Gaffigan, Lisa Genova, Willian Gibson, Lev Grossman, Jeff Kinney, Jon Klassen, Dav Pilkey, Kathy Reichs, Anne Rice, Meg Woltzer, y muchos más. El gobierno de Ontario presentó el ''Escenario del Descubrimiento'', un escaparate de libros de todos los géneros, con un enfoque especial en los editores y autores independientes de Ontario y Canadá. Se presentaron Jeanne Beker, Marie Laberge, Judith Miller, Molly Peacock y Allan Stratton.

Hubo una sección dedicada a la creatividad y diversidad de los escritores, narradores y artistas indígenas de Canadá; además de un área para libros culinarios, demostrando recetas, pruebas de sabor y mucho más. Esta primera edición de la feria Inspire! ha complacido a la gran audiencia que asistió gracias a su diversa programación para todos los gustos. Un verdadero éxito que tiene que repetirse.
 

 

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?