El cine latinoamericano llega a Toronto

El cine latinoamericano llega a Toronto
Por
Toronto · Publicado el: 16 septiembre, 2016

Consulado de Ecuador dio muestra de lo que se podrá ver en el mes de la Herencia Hispano-Latina

consulado630x90.jpg

El Latiff 2016 da la bienvenida a su segundo festival de Cine Iberoamericano. La cita será en nuestra ciudad de Toronto, durante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en el Jackman Hall theatre, Art Gallery of Ontario (AGO). Será una muestra de nuestra diversidad y riqueza cultural a través de grandes historias narradas en la selección de 9 películas del cine latinoamericano.
 
Este evento es organizado por el HCHC (Consejo Hispano Canadian Heritage) en colaboración con la ciudad de Toronto y la Galería de Arte de Ontario. Esta ediciónón del 2016 contará también con fotos de países como Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, El Salvador, México, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.
 
El pasado 14 de septiembre, en el consulado de Ecuador, se dio una muestra de lo que podrán  en el mes de la Herencia Hispano-Latina, los amantes del Cine Latinoamericano en el Latiff 2016. El abrazo de la serpiente (Colombia), Mr. Kaplan (Uruguay) , Vino para robar (Argentina), Mitómana (Chile), Cuatro puntos cardinales (El salvador), El comienzo del tiempo (México), Ixcanul (Guatemala), A tus espaldas (Ecuador) y algunos cortometrajes de República Dominicana.
 
A continuación una pequeña sinopsis de dos de las películas que se proyectarán en el Latiff 2016, para mas información acerca de la programación ingresa a www.latiff.ca. La entrada es libre y limitada al aforo del teatro. Todas las películas están con subtítulos en Inglés para los amantes del Cine Latinoamericano que no hablen español.
 
El abrazo de la serpiente ( Colombia)
Proyección: Jueves, 13 de octubre, 7pm
 
Esta hermosa película fue dirigida por el colombiano Ciro Guerra y protagonizada por Jan Bijvoet, Nilbio Torres y Antonio Bolívar. Recibió un importante reconocimiento en el reciente Festival de Cannes, donde ha ganado el Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores. También ganó la Mejor Película Iberoamericana en la 3ª Premios Platino, y fue nominado para el Oscar a la mejor película extranjera en los premios de la Academia 88a.
 
La película fue filmada en la región de la Amazonía en Colombia, y cuenta la historia de la relación entre Karamakate, un chamán del Amazonas, el último superviviente de su pueblo y dos científicos que trabajan juntos en el transcurso de 40 años para buscar la Amazonía para una planta medicinal sagrada. El personaje que da vida a esta historia es el río, representado con el nombre mismo del filme, como la serpiente, un ser mítico que abraza con su energía cíclica, que acompaña al hombre amazónico en su día a día. En esta película, filmada en blanco y negro, se hace un homenaje a los caminos de la selva amazónica y a los hombres de raza tikuna, kubeo, huitoto y ocaina, que antaño surcaron esas aguas y que de alguna forma todavía sobreviven.
 
Mr. Kaplan (Uruguay)
Proyección: Viernes, 14 de Octubre, 7pm
 
Kaplan es una película Uruguaya producida en 2014. Comedia dramática dirigida por Álvaro Brechner, y protagonizada por Héctor Noguera y Néstor Guzzini. Fue seleccionado para representar a Uruguay como la mejor película extranjera en los Oscar 87ª.
 
Después de huir de Europa por Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial, Jacob Kaplan construyó una vida tranquila. Con el tiempo Jacobo Kaplan se muestra enojado con la vida por su vejez y aburrido de tanta monótona. De repente surge inesperada oportunidad de cambiar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?